Los mejores consejos para iniciar tu negocio de minibuses

Antes de iniciar el negocio propio, hay que asegurarse de saber cuál es el mercado, qué comprar y cómo operar de forma eficiente Si no es así, hay que tomarse todo el tiempo que se necesite para realizar todo lo mencionado anteriormente.

Por eso que antes de comprar el primer vehículo o flota, echa un vistazo a estos puntos principales que se necesita considerar para tener a cargo un negocio de minibuses:

1. Estudiar  el mercado

Si se sabe de algún sector del mercado con potencial de crecimiento o se conoce alguna empresa que esté apunto de renovar su servicio de transporte, entonces está es la oportunidad para abrirse paso. Y para asegurar que el negocio tenga éxito, hay que contactarse con colegios para ofrecer movilidad escolar, hoteles, compañías de turismo, empresas, etc. Y averiguar los precios de otras empresas que también brindan estos servicios de transporte y ajustar los precios al nivel que sean competitivos.

2. La licencia correcta

Se define un minibús como un vehículo de transporte de pasajeros con un mínimo de nueve y un máximo de veinte asientos, sin incluir el del conductor. Si se tiene este vehículo, se podría necesitar el permiso de conducir bajo la categoría II- B que son para vehículos que tienen entre 15 a 33 asientos y no más de 7,000 Kg de peso.

3. Seguro en caso de accidentes

Este punto es vital ya que gracias a un seguro, todos los pasajeros estarán completamente cubiertos en caso de un accidente. Hay que conseguir un seguro bueno para minibuses y de un proveedor de confianza, y no solo un seguro general. El seguro debe ser flexible y adaptable a las necesidades del negocio en caso estas cambien.

4. Presupuesto

Se debe tener un presupuesto que cubre la publicidad y la creación de la marca por lo que la empresa de minibuses debe tener un aspecto profesional, establecido, confiable y centrado en el cliente. La gente necesita ver el nombre de la empresa, familiarizarse con ella y recomendarla. Investigar un poco y averiguar lo que han hecho las empresas exitosas para ganarse un espacio en el mercado.

5. Actualizarse constantemente sobre los cambios en las leyes de manejo

Los reglamentos cambian cada cierto tiempo. Si no se quiere tener problemas con las autoridades, se recomienda saber cuáles son las últimas modificaciones. Por ejemplo, en cuanto a operatividad, los vehículos deberán estar activos, en buen estado, y cumplir con los requisitos y características técnicas de acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

6. Comprar el minibús

Es necesario comprar el minibús más cómodo, bien equipado y cuidado. Y averiguar si el local cuenta con un servicio post-venta de parte de su personal calificado, así como red de talleres y repuestos para cada uno de sus modelos, además de las mejores ofertas del mercado.

7. El tipo de minibús ideal

¿Qué tan grande se necesita que sea el minibús? ¿Qué marca y modelo? ¿Gasolina o diésel? Asegurarse que la elección coincida con la carga de trabajo, tanto ahora como en el futuro. Por ejemplo, hay minibuses de 15 hasta 20 asientos, de diésel o gasolina, con asientos fijos o asientos ajustables y reclinables, con sensores de retroceso, con cinturones de seguridad en todos los asientos, etc.

Pedro O
Sobre Pedro O 27426 Artículos
Editor en Pymex desde 2014