Los libros que inspiraron a líderes del Foro Económico Mundial 2018

Durante la última reunión del Foro Económico Mundial en Davos, los participantes fueron consultados sobre aquel texto que los conmovió y que tuvo un rol preponderante en sus vidas.

Ver artículo completo

Cientos de las personas más ricas y poderosas del mundo se dieron cita en el Foro Económico Mundial; una  cumbre que es la gran oportunidad del año para codearse con la élite mundial, como directores ejecutivos, banqueros, empresarios, banqueros, jefes de Estado; reguladores influyentes, los políticos poderosos y sus séquitos.

La cita fue del del 23 al 26 de enero en Davos-Klosters, Suiza, a donde asistieron más de 3,000 personas de 110 países, con más de 340 figuras públicas, incluyendo más de 70 jefes de Estado y 45 líderes de organizaciones internacionales. Además, hubieron más de 1,900 empresarios, emprendedores, pioneros tecnológicos y representantes de los medios.

Y, claro, fue una gran oportunidad para realizar una encuesta entre estos líderes mundiales para saber qué tipo de texto les cambió sus vidas.

1. Erna Solberg, Primera ministra de Noruega

La co presidente de Davos, aseguró que recibió inspiración sobre los objetivos del desarrollo sostenible de “Shikasta”, de Doris Lessing, una novela de ciencia ficción.

2. Arlie Hochschild, Socióloga de la Universidad de California

Durante un panel sobre las fuerzas económicas ocultas que impulsan muchas de las tendencias tecnológicas, citó un libro que fue visionario: “Saving Capitalism” (“Salvar al capitalismo”), de Robert Reich.

3. Angus Deaton, Premio Nobel de Economía 2015

Sostuvo que el libro “The Moral Economists” (“Los economistas morales”), de Tim Rogan, es una obra que no se debe pasar por alto cuando conversaba sobre el estado del mundo y la tragedia de la crisis de los opioides en los Estados Unidos.

4. Christie Peacock, Emprendedora social de Ashoka

Mientras estuvo a cargo d eun debate sobre el futuro de los alimentos, sugirió el libro “Being Mortal” (“Ser mortal”), de Atul Gawande, porque la ayudó a encontrar su camino ante una experiencia de profunda pérdida personal.

5. Sundar Pichai, Director ejecutivo de Google

El ejecutivo recomendó el libro “The Gene” (“El gen”), de Siddhartha Mukherjee, puesto que explora en profundidad nuestros propios componentes básicos a medida que adquirimos las facultades para manejarlos.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]16 líderes tecnológicos te explican cómo lograr el éxito[/su_box]

6. Karuna Rana, Cofundadora de Iniciativas verdes para África

Destacó los efectos de Conversations with God (Conversaciones con Dios), de Neale Donald Walsch porque le ayudó a desarrollar una mentalidad crítica para cuestionar todo y siempre profundizar más.

7. Christiana Figueres, Secretaria ejecutiva de la ONU en Cambio Climático

La lideresa recomendó el libro “Love Letter to the Earth” (“Carta de amor a la Tierra”), de Thich Nhat Hanh, cuando conversaba con científicos sobre los empresarios que prometieron su compromiso con el cambio climático.

8. Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia

Al reunirse con la comunidad de jóvenes Global Shapers en Davos para un debate, señaló que el libro “Your Money or Your Life” (“La bolsa o la vida”), de Vicki Robin, arroja luces sobre las cosas importantes de la vida.

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados