Los 7 consejos de productividad de Elon Musk a sus empleados

El CEO de Tesla es un referente para muchos empresarios en el ámbito empresarial. Trabaja aproximadamente 85 horas semanales y se ocupa simultáneamente de varias empresas. Pero, ¿cómo lo hace? Algunos piensan que Elon Musk es un genio, mientras que para otros es un loco por sus ideas, pero de

Ver artículo completo

El CEO de Tesla es un referente para muchos empresarios en el ámbito empresarial. Trabaja aproximadamente 85 horas semanales y se ocupa simultáneamente de varias empresas. Pero, ¿cómo lo hace?

Algunos piensan que Elon Musk es un genio, mientras que para otros es un loco por sus ideas, pero de lo que no cabe duda es  que Musk por excelencia es muy productivo. Y desea que sus empleados también lo sean.

Pero, ¿cuál es la clave para ser tan productivo? ¿cómo es posible que logre hacer tantas cosas en tan sólo 24 horas?

Hace poco Musk envió a sus empleados informándoles de los cambios y objetivos de la empresa, y aprovechó para darles algunos consejos de productividad:

1. Eliminar las reuniones multitudinarias

Para Musk las reuniones excesivas son una plaga en grandes empresas y tienden a empeorar a lo largo del tiempo. Por eso que hay nque “huir” de grandes reuniones, a no ser que se tenga la certeza que proporcionen valor y asegurarse que sean cortas.

2. Reducir frecuencia de las reuniones

También hay que desestimar las reuniones frecuentes, a no ser estar  lidiando con un asunto muy urgente. Así que la frecuencia de las reuniones debería descender rápidamente una vez se resuelva el asunto urgente.

3. Salir de reuniones prescindibles

Hay que tratar de salir de una reunión o una llamada en cuanto sea evidente que no están aportando valor. No es de mala educación marcharse, es de mala educación hacer que alguien se quede y malgastar su tiempo.

4. Usar lenguaje claro

Musk recomienda no usar acrónimos ni palabras sin sentido para referirse a objetos, software o procesos en Tesla. En general, cualquier cosa que requiera una explicación daña la comunicación. “No queremos que la gente tenga que memorizar un glosario solo para poder operar en Tesla”, asegura el multimillonario emprendedor.

5. Usar comunicación directa

La comunicación debería ser lo más directa posible para que se realice la tarea, no por una “cadena de comandos”. Por eso que Musk asegura que cualquier manager que intente usar la comunicación de cadena de comandos pronto se encontrará trabajando en otros sitio.

6. Mejorar la comunicación entre departamentos

Otra fuente frecuente de problemas es la falta de comunicación entre departamentos. La forma de resolver eso es permitir un flujo de información libre entre todos los niveles. Entonces, para poder resolver algo entre departamentos, hay que hablar directamente con el manager, el director y hasta con el vicepresidente. Por eso que la gente debe de hacerlo de una forma directa para que las cosas ocurran correctamente.

7. Desarrollar una mentalidad de crecimiento

Elon Musk nunca está satisfecho. Sus empresas han alcanzado enormes logros, pero sabe que siempre es posible mejorar, en todos los ámbitos. Siempre hay una forma mejor, más rápida o más barata de hacer las cosas. Y así como se puede empezar a desarrollar una mentalidad de crecimiento, se debe ser persistente, vivir para los desafíos, mantenerse abierto al feedback y elogiar a los demás.

Vía: ticbeat.com

Sobre Pedro O 28375 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados