Vivió en un sótano, repartía periódicos, pero cumplió su sueño: ser millonario

millonarios famosos

Robert Herjavec es conocido en la actualidad como uno de los inversionistas del exitoso programa “Shark Tank” de la cadena ABC. Este hombre de negocios nacido en Croacia tuvo que luchar contra la pobreza para convertirse en un exitoso empresario. Esta es su historia.

Y no solamente es millonario gracias a algunas de las empresas exitosas que fundó, sino también mantiene una activa vida social y cuenta con muchas aficiones. De acuerdo al portal Celebrity Net Worth Herjavec posee una fortuna de 400 millones de dólares. Pero, para llegar al éxito tuvo que superar muchas pruebas y tribulaciones antes de convertirse en el tiburón que es hoy.

De la pobreza a la riqueza

Robert Herjavec nació en 1962 en Zagreb ( Croacia), de una familia de escasos recursos económicos y que al tener ocho años huyó del régimen comunista junto a su familia y se fue a vivir a la ciudad de Toronto, Canadá, llegando con sus padres a Halifax en un bote con sólo veinte dólares, una maleta de ropa y sin saber una palabra de inglés.

Te puede interesar: Chris Gardner te enseña cómo salir de la pobreza

Allí, gracias a una familia croata, Robert y sus padres vivieron por 18 meses en un sótano sin las comodidades, pero dando gracias al Altísimo al tener un lugar donde dormir y qué comer cada día. El pequeño Robert fue matriculado en una escuela donde se dio cuenta de su situación precaria de pobreza por lo que desde joven empezó a trabajar repartiendo periódicos y siendo mesero, hasta que pudo ingresar a la Universidad de Toronto, de donde se graduó en 1984 en Ciencia Política  y Economía empezando su carrera como vendedor de mainframe IBM.

Y no fue hasta 1989, cuando fundó BRAK Systems, empresa que desarrollaba software de seguridad. La cual ocho años después, Robert la vendió por US$150 millones a AT&T Canadá.

Robert-Herjavec

En octubre del 2000, empezó a trabajar como VP de Ventas en RAMP Networks, dos meses antes de que Nokia acordara comprar a la compañía por 127 millones de dólares. Y tras un corto retiro, debido a que en palabras de Robert empezó a frustrarse de no trabajar, fundó The Herjavec Group, empresa revendedora e integradora de software de seguridad. Actualmente la empresa de tecnología de mayor crecimiento e impacto en Canadá.

Tras esto, empezó a crecer su estatus como celebridad al ser uno de los inversionistas en el exitoso programa Dragon’s Den así como en su contraparte americana Shark Tank. De igual manera, es autor de dos libros bestsellers: “Driven” y “The Will To Win: Leading, Competing, Succeeding”.

Hoy, a sus 53 años Robert no es de los hombres más ricos del mundo, ni siquiera se acerca al valor monetario de otros emprendedores más reconocidos ni a su co-estrella en Shark Tank, Mark Cuban. Pero lo que hace a Robert una figura tan llamativa y popular, especialmente para los televidentes, es su honestidad y empatía.

Frases para emprendedores

Alguna vez comentó que “mucha gente dice que para hacer negocios no importa lo que sepas hacer sino a quien conozcas, pero yo no lo creo; no es a quien conozcas sino quien quieras llegar a ser”. Siempre desde chico quiso ser esa persona que la gente por naturaleza quisiera conocer, alguien que la gente admirara y pudiera encontrar la motivación en su vida.

A ello agrega: “El dinero es bueno, pero nunca ha sido acerca del dinero para mí. Siempre es acerca de la mejora continua. Esto nunca para. Siempre puedes hacer más. Siempre puedes ser mejor… Y esa es la belleza de la vida”.

Actualmente Robert sigue siendo CEO de The Herjavec Group, hombre de familia y amante de los autos veloces. Es un ejemplo de que sin importar en las condiciones que se pueda vivir o se encuentre, se puede llegar más lejos de lo que uno pueda imaginarse.

Vía: theenterpriser.com.mx
Foto: Entrepreneur

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Pedro O
Sobre Pedro O 27397 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados