Sé un emprendedor exitoso trabajando en la seguridad de tu autoestima

La seguridad es indispensable para iniciar un emprendimiento exitoso, tienes que estar seguro de qué es lo que quieres y que tienes el potencial y los recursos necesarios o que estas dispuesto a buscarlos, cueste lo que cueste. La seguridad, además, es indispensable para una buena formación de tu autoestima.

Lo primero es tener conciencia de este echo en tu vida, reconocer que tus constantes fracasos se deben a falta de seguridad implantada en tu niñez, cuando te obligaron a obedecer. Ahora que lo sabes y tienes el firme propósito de salir adelante con tu negocio empiezas a trabajar en ti.

Lo segundo es empezar a pensar en positivo, busca lo positivo en todo lo que te parezca negativo, piensa que todo tiene solución, deja de quejarte. Es posible que todo esto no tenga sentido, tu mente se revelara, luchara por seguir teniendo razón con lo negativo, pero tu quieres cambiar tus resultados.

1.- Todo tiene un lado positivo

Por ejemplo, si tienes los siguientes pensamientos negativos: “No debes hablar”, “¡No puedo hacer esta tarea!”, “No debes esperar”, “No soy suficientemente bueno”, “Lo puedo hacer mas tarde”, “No es necesario esforzarse tanto”, etc.

Los puedes cambiar por los mismos pensamientos pero positivos: “Tengo algo bueno que decir”, “Puedo hacerlo con éxito”, “Puedo esperar un poco mas”, “Soy capas de hacer grandes cosas”, “Estoy en condiciones de hacerlo ahora mismo”, “Doy lo mejor de mi trabajo”, etc.

2.- Trata de no generalizar

Si algo te salió mal, solo es un caso particular, no es general. No en todo te va salir mal. Para mejorar tu autoestima trata de hacer cosas mas sencillas, imponte un reto de ir aumentando la dificultad poco a poco.

3.- Céntrate en el aspecto positivo

Ya dijimos que todo tiene un lado positivo y otro negativo, además ambos solo son calificaciones de la mente. Pero como tienes interés en salir adelante con tu emprendimiento será mejor que te centres en lo positivo, es lo que te dará de ganar. Lo positivo te hará sentir motivado, feliz, enérgico, con posibilidades de salir adelante.

4.- Celebrar tus éxitos

Para tener la seguridad de una buena autoestima tienes que formarte un buen ego, mejorar tu imagen pensando bien de ti mismo. Obvio necesitas pensar sobre hechos, no solo sobre intenciones, ni lo que supones. Celebra los buenos resultados que tienes, no éxitos irreales.

5.- No te compares con los demás

Nadie puede tener éxito de la misma forma que otro, cada uno es tan diferente que la comparación siempre resulta negativa. Hay cosas en la que eres bueno y otras cosas en las que otro lo hace mucho mejor, céntrate en lo positivo, respeta, reconoce y aprende a delegar para que tu emprendimiento tenga éxito.

6.- Hazte confiable

No nos damos cuenta de los efectos negativos de las mentiras que nos decimos a nosotros mismos, de las postergaciones. Por ejemplo, confiarías en un amigo que siempre te falla al no hacer un trabajo a tiempo, al postergar constantemente una tarea?, por su puesto que no, y si ese amigo es tu mente, y te identificas con tu mente, empiezas a desconfiar de ti mismo. Bueno, ahora hazte confiable, cumple para ti mismo esas tereas pequeñas que postergas y deja de mentirte.

7.- Acéptate como eres

No como piensas que eres, sino como eres, como tus resultados dicen que eres. Mucha gente se cree ahorrativa, pero siempre le falta dinero. Mucha gente es creativa pero no lo muestra dejando de sentir los beneficios de la aprobación o el rechazo para seguir mejorando. No te identifiques con lo que piensas, pon atención a los resultados, al presente.

8.- Esfuérzate por tener mayor seguridad en tu autoestima

Hay muchas cosas de nosotros mismos que no nos dan satisfacciones. Solo se trata de una forma negativa de pensamiento implantado muy profundamente. Estas convencido que eres así, pero solo es un pensamiento, lo puedes cambiar, y la mejor forma es haciendo algo diferente, obteniendo nuevos resultados. Nuevos resultados para nuevos pensamientos.

Fuente: abrirnegocio.com

Sobre Pedro O 27106 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados