Quién es Yokoi Kenji y por qué la está rompiendo en internet

El colombiano de raíces japonesas Yokoi Kenji considera que la disciplina es una herramienta clave para cualquier meta en la vida, pero ninguna tendrá éxito no se hace con pasión.

Ver artículo completo

En redes sociales tiene un gran impacto, sumando miles de seguidores en las diferentes plataformas como Facebook y Twitter. Pero, ¿qué lo hace tan especial?

El colombiano de raíces japonesas Yokoi Kenji considera que la disciplina es una herramienta clave para cualquier meta en la vida, pero ninguna tendrá éxito no se hace con pasión.

Este orador motivacional, oriundo de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, fue conocido por un video publicado hace 7 años donde hablaba sobre las ventajas de los japoneses y los colombianos y con el que hizo reflexionar a muchos sobre la riqueza que tiene Colombia.

Kenji cuenta que en Ciudad Bolívar tienen un auditorio que es el Centro Internacional de Convenciones, con una población de 800 familias que se reúnen y él les dicta charlas, seminarios y talleres sobre cómo luchar contra la mentalidad de pobreza de nuestra comunidad y ser exitoso en los emprendimientos.

Así que en redes sociales, Kenji tiene un gran impacto al haber acogido miles de seguidores en las diversas plataformas como Facebook y Twitter. “Más que brindar una conferencia busco dejar huella a través de una experiencia. Sin duda que la mejora continua nos obliga a superarnos y es por eso que me siento realmente satisfecho con los resultados de los seminarios“, asegura.

Este joven emprendedor cuenta que su padre es de una pequeña ciudad llamada Nigata, en Japón, conocida por su producción de arroz. “Entonces, nací predestinado a comer arroz. Tuve el honor de nacer en Colombia, viajé a los 10 años a Japón y estuve hasta los 24 y estando allá descubrí cosas grandes que se puede hacer en Colombia”, enfatiza este colombiano que se dio a conocer en la web en el 2010 con un video.

Disciplina japonesa

Cabe anotar que este reconocido orador motivacional, colombo-japonés, tiene una fundación que se llama Turismo con Propósito, enseña de su propia experiencia personal para ilustrar la necesidad de un equilibrio entre trabajo y ocio, sacrificio y libertad.

Por eso que Kenji siempre cuenta de sus primeros años en el país de su padre y que a los diez años, tuvo que adaptarse a un sistema de educación rígido y frío, lo que le abrió los ojos sobre la cultura japonesa. Es decir, tuvo que amoldarse a una cultura milenaria que valora la disciplina por encima de todo. “Ya no existe el samurái, pero sigue existiendo su filosofía en el liderazgo de hoy”, dice.

Su integración resultó ser larga, pero exitosa al valerse de los cuatro idiomas (español, inglés, portugués y japonés) para abrirse camino en una gran empresa como intérprete en Japón hasta que a los 20 años pierde su trabajo, su novia y esa idea de que todo era inalterable. Comenzó a sentirse incómodo e infeliz en una sociedad donde todo parecía gris. Hasta que le vinieron a la cabeza algunas frases de su madre colombiana: “hay que tomarlo con calma”, “más se perdió en el diluvio” o “disfruta del paseo”.

Te puede interesar: Las 4 estrategias de Tony Robbins para lograr cualquier objetivo

Así que decidió tomarse la vida como decía su madre, como un juego, y eso es lo que lo salvó. Abrió un negocio de productos colombianos, se casó con una mujer colombiana, tuvo 2 hijos y las oportunidades se multiplicaron.

Despedí el japonés dentro de mí. La disciplina pasó a un segundo plano, y se impuso el realismo latino: una suerte de tranquilidad combinada con una fe, una sonrisa ante los problemas y una apertura para el cambio”, comenta el conferencista para ilustrar su cambio de mentalidad.

El resultado es aún palpable hoy: Kenji ha logrado imponerse en un mundo que, al inicio, le era totalmente cerrado para sus conferencias. Pero su proyecto “Turismo con Propósito” se ha transformado en un ejemplo de solidaridad y creatividad en todo Colombia y la región.

Vía: E-Consulta/EctvPlay

Sobre Pedro O 28336 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados