¿Qué es el Management?

Para tener un buen ambiente laboral y generar mejores ideas de negocios es imprescindible contar con el management.

Ver artículo completo

Consiste en gestionar o administrar todas las actividades asignadas por la división de proyectos de una empresa. Su misión fundamental es lograr que se efectúe una actuación conjunta y eficaz de los trabajadores en base a objetivos y valores comunes. Asimismo permite que la empresa se adapte a nuevos competidores, altas demandas o cambios que pueden existir en el entorno en el menor tiempo posible.

Sin embargo, el Management ha ido evolucionando con el paso del tiempo en base a las nuevas necesidades que han ido surgiendo para las empresas y a los nuevos roles que se han desarrollado en los diferentes puestos administrativos. Es por esto que se apareció el MANAGEMENT 2.0 que surgió cuando las telecomunicaciones entraron a las empresas. A diferencia del MANAGEMENT 1.0, que se caracterizaba por las decisiones desde la gerencia, el MANAGEMENT 2.0 se caracteriza por buscar un consenso desde todos los puntos de vista de los trabajadores cualquiera que fuera el rango.

El MANAGEMENT 3.0  es definir una nueva guía para la cual la administración es responsabilidad del grupo. Management 3.0 contiene la cooperación para encontrar la manera más eficaz de lograr que una empresa pueda alcanzar sus objetivos y donde la satisfacción de los trabajadores tiene prioridad.

Se trata de hacer cosas para llevar al equipo a “algún lugar” con el fin de que progrese. Obviamente, este “lugar” depende de la estrategia general de la empresa y de los objetivos del equipo. Asimismo se basa en organizar su funcionamiento según el marco del proceso dinámico de progreso del equipo a corto, mediano y largo plazo. La organización intentará alcanzar un objetivo en situaciones complejas, es decir, crear un cierto orden para evitar la entropía, o para dirigir cierta desorganización temporal y solucionarla en ese momento.

Para alcanzar tal fin es necesario tener ciertos procedimientos de comunicación, de coordinación, de división de actividades y de dirección o consideración de las estructuras internas, tangibles o intangibles, ya sean formales o informales.

Artículos Relacionados