Pablo Picasso: las frases célebres que dejó a jóvenes emprendedores [Video]


Hace poco, el 25 de octubre, se conmemoró el 135 aniversario de nacimiento del pintor y escultor español, Pablo Picasso, que para muchos emprendedores y artistas en ciernes, es todo un ejemplo a seguir en vista de las virtudes del genio para realizar sus obras: con creatividad.

Ver artículo completo

Es una selección de frases inspiradoras que deben hacer reflexionar a aquellos jóvenes que tienen en mente abrir un negocio.

pablo-picasso

Hace poco, el 25 de octubre, se conmemoró el 135 aniversario de nacimiento del pintor y escultor español,  Pablo Picasso, que para muchos emprendedores y artistas en ciernes, es todo un ejemplo a seguir en vista de las virtudes del genio para realizar sus obras: con creatividad.

Y se dice que si Albert Einstein no hubiese nacido, en algún momento alguien de todas formas habría descubierto la teoría de la relatividad ; en cambio, si Picasso no hubiese existido, su arte jamás habría sido creado.

Esta reflexión es solo un ejemplo de cómo el genio malagueño puso el mundo patas arriba con un pensamiento revolucionario, y de cuya herencia todos los jóvenes emprendedores pueden beber en vista que Picasso diseñó una estrategia sencilla para evitar los bloqueos creativos. Él dijo:

“Las ideas son, simplemente, puntos de partida. Pocas veces puedo asentarlas cuando llegan a mi mente. Tan pronto empiezo a trabajar, llegan otras. Para saber lo que voy a dibujar necesito empezar primero… Cuando me encuentro frente a una página en blanco, eso siempre pasa por mi cabeza. Lo que plasmo a pesar de mí mismo me interesa más que mis propias ideas“.

Entonces, para Picasso, la clave era comenzar antes de saber exactamente lo que iba a hacer. Para él la inspiración no provenía de una idea original, sino de lo que ocurría cuando se permitía empezar a trabajar sin la restricción del miedo a fallar. Para encontrar una gran idea quizá debas empezar al revés: trabajando primero.

Te puede interesar: Las frases célebres que Steve Jobs dejó a los emprendedores

Así que para una reflexión dirigido a jóvenes emprendedores, te mostramos las 10 diez frases que inspirarán tanto si es emprendedor como si no se decide a dar el paso y serlo.

1. ‘Los malos artistas copian. Los buenos artistas roban’.

2. ‘Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer alguna cosa, procuro hacerla enseguida’.

3. ‘Siempre estoy haciendo cosas que no sé hacer, de manera que tengo que aprender cómo hacerlas’.

4. ‘La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando’.

5. ‘Me di cuenta de que ya estaba todo hecho. Era necesario romper para hacer la propia revolución y volver a empezar de cero’.

6. ‘Todo lo que no tiene un objetivo por alcanzar, un resultado por conquistar, un enigma por resolver o un misterio por penetrar no me interesa’.

7. ‘Siempre hay que buscar la perfección. Para mí esto significa, de una tela a otra ir siempre más lejos, más lejos’.

8. ‘Mis cuadros antiguos ya no me interesan. Siento mucha más curiosidad por los que aún no he hecho’.

9. ‘El éxito es peligroso: uno comienza a copiarse a sí mismo. Y copiarse a uno mismo es más peligroso que copiar a otros; conduce a la esterilidad’.

10. ‘Cuando era un niño, mi madre me dijo: ‘Si te haces soldado, serás un general. Si te haces monje, terminarás siendo Papa’. En lugar de eso me hice pintor y me he convertido en Picasso’.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32351 Artículos
Editor en Pymex desde 2014