Maneras en que puede prepararse para dejar ir a un empleado (y lo que vendrá después)

Nunca es fácil dejar ir a un empleado, especialmente si ha sido un miembro leal de su equipo.

 Sin embargo, a veces es inevitable despedir a alguien, así que si te encuentras en esta situación, debes estar preparado para manejarlo correctamente.

 Para ayudarlo a guiarlo, a los miembros del Consejo de Jóvenes Empresarios se les hizo la siguiente pregunta: En el caso de que necesite dejar ir a un empleado, ¿cuál es la mejor manera de prepararse y qué paso crucial debe seguir después de la reunión?: Esto es lo que respondieron: 1.

Describe lo que vas a decir: Dejar ir a…

Ver artículo completo

Nunca es fácil dejar ir a un empleado, especialmente si ha sido un miembro leal de su equipo. Sin embargo, a veces es inevitable despedir a alguien, así que si te encuentras en esta situación, debes estar preparado para manejarlo correctamente. Para ayudarlo a guiarlo, a los miembros del Consejo de Jóvenes Empresarios se les hizo la siguiente pregunta:

En el caso de que necesite dejar ir a un empleado, ¿cuál es la mejor manera de prepararse y qué paso crucial debe seguir después de la reunión?:

Esto es lo que respondieron:

1. Describe lo que vas a decir:

Dejar ir a un empleado puede ser desgarrador. Para ayudar a prepararme, describo mi conversación antes e incluyo los incidentes específicos que condujeron a mi decisión. Me ayuda a sacar la emoción de la conversación y me mantiene concentrado en los problemas que llevaron a la terminación. Una conversación definida también beneficia al empleado, ya que el razonamiento es claro y conciso, lo que ayuda a que todos se cierren. Amanda Elms Metis Genetics, LLC.

2. Ir a través de los canales adecuados:

Antes de despedir a un empleado, revise toda la documentación que haya guardado sobre la persona y su desempeño laboral. Luego, proporcione esa información al departamento que maneja la contratación y el despido para asegurarse de que respalde su caso y su causa de despido. Después de dejar que la persona se vaya, asegúrese de discutirlo con otros colegas, pero no entre en detalles. Blair Thomas, eMerchantBroker.

3. Documentar la experiencia completa:

Es importante que documente todo el proceso de despido de empleados o despidos en papel, incluidos los pasos tomados, las razones, la evidencia y el seguimiento relacionados con lo que el empleado notó durante la experiencia. Desafortunadamente, algunos optan por emprender acciones legales, por lo que es importante documentar todo. Angela Ruth, Calendario.

4. Plan de Profesionalidad y Dignidad.

Dejar ir a un empleado no tiene por qué implicar gritar. A menudo, si necesita dejar ir a alguien, lo sabrá con meses de anticipación. Documentar todas sus razones. Dales una amplia oportunidad para cambiar. Luego, escríbales que necesita reunirse con ellos e intente mantener el tono de la reunión digno y callado. Planifique la dignidad y el profesionalismo y logrará superar el momento. Chris Quiocho, Offland Media.

5. Pon las emociones a un lado:

Dejar ir a un empleado podría ser difícil. Especialmente cuando te acercas a ellos a nivel personal. Sin embargo, si un empleado ya no cumple con sus estándares para el negocio, es mejor dejarlo ir. Poner sus emociones a un lado es uno de los pasos más cruciales para prepararse antes y después de la reunión. Sea minucioso y documente la interacción con fines legales. Fritz Colcol, Simply Thalia.

Fuente: Hipertextual

Articulos Relacionados