Libros que te enseñan a nunca darse por vencido


A veces, sientes que todo tu esfuerzo no es reconocido o que por más que lo intentas no consigues tus objetivos por lo que tienes ganas de dejarlo todo y dedicarte a otra cosa. Quizás estas obras pueden servirte de motivación para no tirar la toalla. De todas las cualidades

Ver artículo completo

A veces, sientes que todo tu esfuerzo no es reconocido o que por más que lo intentas no consigues tus objetivos por lo que tienes ganas de dejarlo todo y dedicarte a otra cosa. Quizás estas obras pueden servirte de motivación para no tirar la toalla.

libros-para-emprendedores

De todas las cualidades que se admira en los triunfadores, quizás sea su capacidad para no darse por vencido.

Entonces, si tu meta es comenzar un negocio exitoso, avanzar en el desarrollo la capacitación laboral, convertirte en un líder o lograr algo nunca antes alcanzado por otro ser humano, te invitamos a que conozcas estos libros que podrían ser de inspiración para no rendirse nunca.

1. “Bajo la misma estrella”, de John Green

Hazel Grace Lancaster, es una adolescente de diecisiete años con cáncer de tiroides y metástasis en los pulmones. Hazel comienza a estar depresiva y su madre la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, donde conoce a Augustus “Gus” Waters. Juntos cruzarán el atlántico con destino a Ámsterdam, el lugar donde reside un enigmático y malhumorado personaje que es la única persona que tal vez pueda ayudar a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forma parte.

libros-para-emprendedores

2. “Anhelo de vivir”, de Irving Stone

Es una brillante biografía de Vincent Van Gogh, escrita por Irving Stone, donde se demuestra que la genialidad no es sólo un don de Dios, sino que también puede ser una terrible maldición. Porque el talento no es sólo buscar su camino, sino que al encontrarlo, se debe manifestar junto a la perseverancia, el coraje y paciencia, para que a través de todas las dificultades se lleve al mundo sus grandes ideas.

Te puede interesar: 5 libros que debes leer si quieres ser un líder empresarial

3. “Robinson Crusoe”, Daniel Defoe

Robinson Crusoe, un hombre de mar, originario de York, vivió veintiocho años completamente solo en una isla deshabitada en las costas de América, cerca de la desembocadura del gran río Orinoco; luego haber sido arrastrado a la orilla tras un naufragio, en el cual todos los hombres murieron menos él. Una lucha contra el infortunio, la soledad, pero con muchas ganas de vivir.

libros-para-emprendedores

4. “Uno mas uno”, Jojo Moyes

Es una conmovedora historia, de una vida normal y cotidiana, divertida, complicada y, en definitiva, lo que realmente es. Jojo Moyes enseña que hay que comenzar con algo pequeño y luego ir cumpliendo metas cada vez más grande.

5. “Servidumbre humana”, de Somerset Maugham

Este libro habla de la búsqueda del sentido de la vida. Al cruzarse con mucha gente, el héroe principal reconoce la moral de cada persona. Y hace una conclusión inevitable: solamente las personas fuertes son capaces de sobrevivir en este mundo lleno de problemas y pasiones.

libros-para-emprendedores

6. “El Viejo y el mar”, de Ernest Hemingway

Santiago es un pescador ya envejecido que lleva un buen tiempo sin conseguir pesca alguna. Un buen día, decide salir solo y consigue atrapar un enorme pez espada con el que tendrá que luchar puesto que éste lo arrastra mar adentro debido a su gran tamaño. La lucha con el pez dura tres días, en los que Santiago recuerda su vida pasada, recuerda cuando la suerte estaba de su lado y conseguía una gran pesca. Es para aprender que nunca hay que dejarse llevar por las circunstancias, sino luchar duramente hasta conseguir lo deseado.

libros-para-emprendedores

7. “Blanco sobre negro”, de Ruben David Gonzáles Gallego

Cuando parezca que la vida es injusta y las cosas no son como uno las esperaba, simplemente hay que leer esta obra y vivir el mundo de sus personajes : personas con discapacidad. Su optimismo y la mirada positiva a las cosas que les suceden, tocarán el alma del lector.

En tu caso, ¿has leído otro libro de inspiración que se pueda agregar a la lista?

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31905 Artículos
Editor en Pymex desde 2014