Lecciones de negocios de la emprendedora más rica de Estados Unidos

Diane Hendricks tiene 7 hijos y ella sola dirige una de las tiendas de materiales más grandes de Estados Unidos, cuyas ventas llegan a los 6,000 millones de dólares anuales. Ésta es su historia.

Ver artículo completo

emprendedores de exito

Diane Hendricks tiene 7 hijos y ella sola dirige una de las tiendas de materiales más grandes de Estados Unidos, cuyas ventas llegan a los 6,000 millones de dólares anuales. Ésta es su historia.

Diane Hendricks, es fundadora de ABC Supply, la distribuidora mayorista de materiales para techos que cofundó con su marido, Kenneth, en 1982. Lo cierto es que ella es actualmente la emprendedora más rica de Estados Unidos.

La empresa creció rápidamente, alimentada por una serie de adquisiciones. No en vano en su tercer año de vida, ya tenían 33 tiendas. Tal es así que en el 2007, la pareja compartía una fortuna de más de US$ 3,000 millones y operaba al mayor proveedor de materiales para techos y paredes para contratistas profesionales en Estados Unidos.

Luego llegaría la tragedia: Ken se cayó de un techo cuando revisaba una nueva construcción en su casa y falleció. Así que muchos especularon que Diane vendería la empresa, pero ella se mantuvo firme y, bajo su guía, ABC navegó por el temporal de la recesión, duplicó sus ingresos e hizo la mayor adquisición de su historia cuando compró Bradco Supply en 2010.

Te puede interesar: Emprendedores de éxito de más de 50 años

Hoy, la madre de siete hijos y cuya empresa registra ventas anuales por 6,000 millones de dólares comparte sus consejos de negocios:

1. Tomar varios caminos para llegar al mismo lugar

Muchas veces, el plan A no funciona, ¿qué hacer? Usar el plan B, pero, y si no funciona, ¿aún se puede completar la misión de otra manera? “No tienes que cambiar tu objetivo, sólo tu trayectoria. Tienes que estar dispuesta a hacerlo, y no verlo como un fracaso. Así es la vida… No puedes perder de vista lo que realmente quieres hacer“, señala la emprendedora.

2. Piensa largo y tendido antes de empezar

Ser emprendedora es un gran compromiso. Al respecto, Diane comenta: “Cuando alguien me pregunta que es un emprendedor y si está listo para arrancar, le pregunto primero si está listo para trabajar, si tiene una pasión y si realmente lo ha pensado bien. Dado que la tasa de éxito es muy pobre, si realmente no tienes una pasión ni un deseo ardiente de construir una empresa, es casi seguro que no seas feliz en esta aventura. Eso podría ser muy desalentador y fatal para tu propio bienestar”.

negocios

3. Hacer la tarea

Se debe trabajar en un plan de negocios, ponerlo por escrito, compartirlo con un par de personas que se respete y dárselo al banquero sin pedirle dinero.”Cuando Ken y yo abrimos ABC, trabajamos en nuestro plan durante dos años y botamos kilos de papel. Hicimos un un mapa, decidimos dónde se necesitaba más la distribución, es ahí donde se ubican los fabricantes actualmente. Investigamos a fondo a nuestra investigación, a gran escala. Empezamos con una tienda, pero sabíamos que queríamos 200 tiendas”, enfatiza la emprendedora.

4. No todos creerán en tu visión

En los comienzos de ABC, fueron muchas las personas pensaron que Diane y su esposo, no tendrían éxito porque eran simplemente  un negocio de instalación de techos sin educación. “Pero, tuvimos una visión de éxito y luchamos cada día para que nuestro sueño se haga realidad. Al final, les demostraron que ellos estuvieron equivocados”, recuerda Hendricks.

6. Aprovechar las oportunidades que vienen en camino

Los esposos Hendricks nunca esperaron demasiado para comenzar su negocio y lo hicieron cuando se les presentó la oportunidad. Cuando los centros de distribución del fabricante de techos GAF fueron puestos a la venta en 1984, Diane y Ken estuvieron de vacaciones, pero inmediatamente se dirigieron a Nueva York para ver esas 13 tiendas. “No sabíamos cómo compraríamos 13 tiendas a la vez. La oportunidad no llega siempre en un momento oportuno. A veces sólo tienes que cambiar sus planes porque la oportunidad no se presentará de nuevo”, enfatiza.

7. No renunciar

Esto es lo más importante. Como emprendedor se van a cometer  errores, muchos intentarán disuadir, pero no se debe renunciar. Al respecto la emprendedora cuenta que en su oficina cuelga un letrero que dice  ‘No renuncies’. “Cuando renuncias estás acabada. Hay veces es las que simplemente tienes que ser fuerte. La vida es dura, ya sabes, simplemente es así”, comenta finalmente.

Vía: Forbes
Foto: jsonline.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados