Las 4 mejores frases de Alan Watts para reflexionar

Alan Watts (1915 – 1973) fue un filósofo, escritor y conferencista británico conocido por su interpretación de la filosofía oriental.

El principal objetivo de el Sr.

Watts fue estimular la reflexión sobre la existencia, generando interrogantes que cuestionen tu yo interno.

Las frases que te presentamos a continuación son una invitación a la reflexión más profunda, esa en la que el todo y el nada se combinan para descubrir aquello imposible de atrapar con las palabras.

Estas frases constituyen un valioso legado en el que nos permite retirar esos velos que nos impiden ver con claridad y así alcanzar el…

Ver artículo completo

Alan Watts (1915 – 1973) fue un filósofo, escritor y conferencista británico conocido por su interpretación de la filosofía oriental. El principal objetivo de el Sr. Watts fue estimular la reflexión sobre la existencia, generando interrogantes que cuestionen tu yo interno.

Las frases que te presentamos a continuación son una invitación a la reflexión más profunda, esa en la que el todo y el nada se combinan para descubrir aquello imposible de atrapar con las palabras. Estas frases constituyen un valioso legado en el que nos permite retirar esos velos que nos impiden ver con claridad y así alcanzar el bienestar.

1. El pensamiento como herramienta.

“Una persona que piensa todo el tiempo, no tiene más en qué pensar que en los pensamientos mismos, de esta manera pierde el contacto con la realidad y está destinado a vivir en un mundo de ilusiones”.

Esta frase nos indica que somos dueños o esclavos de nuestros pensamientos. Aun cuando los pensamientos no son malos por sí mismos, se vuelven peligrosos cuando nos aferramos a ellos. Lo que propone el filósofo es cultivar esa conexión profunda con los sentimientos y el presente.

2. El lenguaje como instrumento

“Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos”.
El lenguaje es el instrumento social del hombre, capaz de generar el entendimiento o dificultarlo según sea el caso, y a su vez nos permite la precisión con la que nuestras palabras se convierten en una herramienta para la comunicación efectiva de nuestras realidades.

 

3. El presente en primer plano

“Si mi conciencia del futuro y del pasado me hace menos consciente del presente, debo empezar a preguntarme si estoy viviendo de veras en el mundo real”.
Cuando un tema se repite constantemente es necesario tenerlo en cuenta y no ignorarlo. Es por ello que, Alan Watts propone que solo cuando logremos estar presentes es que seremos capaces de experimentar nuestra realidad.

 

4. El valor de la impermanencia

“Cuando más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a carecer de vida”.

Otra de las frases de Alan Watts que merece la pena grabarse a fuego en la mente. La impermanencia o anicca es la ley de la temporalidad, esa que afirma que nada permanece porque todo está en constante cambio. A pesar de que hoy nos parezca igual que ayer, existen diferencias, pero no solo a nuestro alrededor, sino también en nuestro interior.

Vía: lamenteesmaravillosa.

Articulos Relacionados