Las 3 habilidades que Microsoft busca en los líderes

Según la CEO de Microsoft, Satya Nadella, estos son los tres rasgos que busca en los líderes.

Ver artículo completo

Cuando Satya Nadella se unió a Microsoft en 1992 a la edad de 25 años, el futuro CEO, un ingeniero de formación, aún no tenía un título en negocios. Completaría su MBA en la Universidad de Chicago cinco años más tarde, sin tomarse un tiempo libre de su trabajo de tiempo completo. Cada viernes por la noche, Nadella tomaría un avión de Seattle a Chicago y regresaría el lunes por la mañana.

“Solía ​​impresionarme, lo duro que solía trabajar”, dijo el ex ejecutivo de Microsoft, Sanjay Parthasarathy, ahora CEO de Indix, a Business Insider.

El mes pasado, Nadella, quien sucedió a Steve Ballmer como jefe de Microsoft en 2014, visitó su alma mater, donde fue entrevistado en el escenario por Madhav Rajan, decano de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Según un resumen en el sitio web de la escuela , Nadella dijo que muchos de los estudiantes de MBA tenían, como él, bastante experiencia y conocimientos incluso antes de comenzar sus estudios. Lo que ella dijo que la escuela podría ofrecerles, entre otras cosas, es una oportunidad para cultivar rasgos de liderazgo, incluidos los tres atributos que dijo que Microsoft busca en los candidatos a empleos.

A continuación identificamos las 3 habilidades que él CEO de Microsoft Satya Nadella busca en los líderes:

1. Crear claridad cuando no existe:

Este es “el atributo más importante que cualquier líder debe tener, y a menudo se subestima”, dijo Nadella.

“No necesitas un líder cuando todo está bien definido y es fácil, y todo lo que tienes que hacer es seguir un plan bien escrito. Pero en una situación ambigua, donde no puede haber información completa, es cuando el liderazgo importa. Las personas que son capaces de entrar en una situación donde hay pánico en cierto sentido, y que pueden aclarar primero qué hacer a continuación, eso es invaluable”.

2. Generar energía:

Junto con la claridad, un líder necesita traer entusiasmo sincero, argumentó Nadella.

“Una de las cosas clásicas a las que te enfrentas como líder es que harás que alguien entre a tu oficina y diga: ‘Oye, sabes qué, soy muy bueno, mi equipo es muy bueno, pero todo a mi alrededor es terrible’.” él dijo. “Eso no es crear energía”.

“Los líderes generan energía, no solo en sus propios equipos sino en toda la compañía”, escribe.

“No es suficiente concentrarse exclusivamente en su propia unidad. Los líderes necesitan inspirar optimismo, creatividad, compromiso compartido y crecimiento a través de tiempos buenos y malos”.

3. Lograr tener éxito en “un espacio muy restringido”:

Su consejo para cultivar un tercer rasgo se siente aplicable a cualquiera, no solo a aquellos que son ambiciosos en los negocios.

“Cuando los líderes entran y dicen: ‘No puedo hacer esto o no puedo impulsar el éxito o alcanzar el éxito debido a todos estos factores exógenos’. ¿Adivina qué? Todo es exógeno ”, dijo. “La vida es un problema de restricción excesiva. Así que no puedes decir: ‘Sabes qué, solo estoy esperando que elimines todas las restricciones y seré perfecto”.

Fuente: qz.com

Artículos Relacionados