Las 10 personas más creativas del mundo de los negocios 2016

La revista estadounidense Fast Company desde el año 2009 viene realizando una lista con los cien empresarios de éxito más reconocidos a nivel global por su creatividad y sus logros en diversos ámbitos de negocio. Esta lista es la de este año.

Ver artículo completo

personas creativas

La revista estadounidense Fast Company desde el año 2009 viene realizando una lista con los cien empresarios de éxito más reconocidos a nivel global por su creatividad y sus logros en diversos ámbitos de negocio. Esta lista es la de este año.

Titulada como The Most Creative People in Business 2016, reúne a personajes líderes de todas las edades y nacionalidades que con su trabajo han demostrado ser agentes de cambio y que se han destacado por su labor durante el año.

1. Lin Manuel Miranda

El puertorriqueño creador del musical ‘Hamilton’ tuvo una cifra récord de 16 nominaciones en los Tony Awards 2016. También obtuvo un Pullitzer y un Grammy por ser el mejor musical del año. Actualmente, es compositor e intérprete en el American Music Theater.

personas creativas

2. Divya Nag

Nag dejó la universidad de Stanford a los 20 años para fundar StartX Med, una incubadora de innovación para la medicina, y Theranostics, una empresa investigadora de células madre. El 2014, la joven fue contratada por Apple para dedicarse a la creación de aplicaciones médicas.

personas creativas

Te puede interesar: 12 cosas que las personas creativas hacen de manera diferente

3. Jill Soloway

Tras colaborar con grandes firmas de cine, fundó su propia productora, Topple, con la que logró realizar la serie Transparent, una de las más famosas y premiadas en la actualidad. Se caracteriza por ser activista y por darle una voz en su programa a la comunidad LGBT.

personas creativas

4. Jean Lu

Es presidenta de la empresa de servicios de taxi y movilidades compartidas más grande de China, Didi Kuaidi, que actualmente compite con la recién llegada pero reconocida empresa de servicios de taxi, Uber. Tiene una maestría en ciencias de computación en la Universidad de Harvard y trabajó durante 12 años para la empresa Goldman Sachs.

personas creativas

5. Maria Grazia Chiuri

Es co-directora creativa de la marca de lujo, Valentino, desde el año 2008 hasta la actualidad y es la quinta en la lista. Se le describe como visionaria y responsable del éxito de la casa de moda, que actualmente está valorizada en más de mil millones de dólares.

personas creativas

6. Pierpaolo Piccioli

Trabaja al lado de Chiuri como co-director creativo de Valentino. Fue reclutado por la diseñadora para que ambos trabajaran juntos en la casa de moda Fendi y no se han separado desde entonces. Bajo su reinado, Valentino ha cuadriplicado sus ganancias durante los últimos ocho años de negocio.

personas creativas

7. Cindy Holland

Es vicepresidenta de Netflix, una de las empresas de entretenimiento más reconocidas de streaming multimedia a nivel mundial. La empresa cuenta con un presupuesto anual de cinco mil millones de dólares y tiene más de 81.5 millones de suscriptores.

personas creativas

8. John McDonough

Es gerente general de T2 Biosystems, una compañía de biotecnología en Massachusetts. Una vez que se incorporó a la empresa, desarrolló un programa durante siete años para atacar las infecciones sépticas en los hospitales, que son la causa más común de muerte de la mayoría de pacientes. Las pruebas que realizó lograron tener éxito.

personas creativas

9. Dawn Shaughnessy

Es la principal investigadora nuclear del Lawrence Livermore National Laboratory en California. Trabaja con grandes equipos de investigación para hacer experimentos nucleares y radioquímicos. A fines del 2015, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada agregó tres nuevas entradas a la tabla periódica de elementos que se habían sintetizado por un equipo de investigadores dirigido por Shaughnessy.

personas creativas

10. Amit Agarwal

Es vicepresidente y Country Manager de Amazon India y principal aliado del dueño de la compañía de comercio electrónico, Jeff Bezos. Su misión es globalizar la empresa en este país haciendo estudios de logística e infraestructura para operar con éxito. Amazon es una de las marcas más valoradas por los consumidores en Estados Unidos y busca expanderse a nivel global.

personas creativas

Vía: El Comercio
Foto: sycomunicacion.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28472 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados