Las 10 películas que todo emprendedor debe ver

Hollywood produce muchas películas al año.

Es una fábrica de sueños, donde la creatividad y la imaginación son elementos esenciales para llamar la atención del público.

Pero no sólo son ficciones las que nos presentan, otros géneros como el drama, comedia o suspenso, son historias basadas en hechos reales, situaciones que nos ponen en el lugar del protagonista y muestran temas psicológicos, retos, caminos de la vida real del ser humano.

Incluso, de los negocios.

Aquí les damos la lista de 10 películas relacionadas con el mundo del emprendedor.

Temas de negociación, liderazgo, búsqueda del éxito son tratados en estos…

Ver artículo completo

Hollywood produce muchas películas al año. Es una fábrica de sueños, donde la creatividad y la imaginación son elementos esenciales para llamar la atención del público.

Pero no sólo son ficciones las que nos presentan, otros géneros como el drama, comedia o suspenso, son historias basadas en hechos reales, situaciones que nos ponen en el lugar del protagonista y muestran temas psicológicos, retos, caminos de la vida real del ser humano. Incluso, de los negocios.

Aquí les damos la lista de 10 películas relacionadas con el mundo del emprendedor. Temas de negociación, liderazgo, búsqueda del éxito son tratados en estos films con reconocidos actores de la meca del cine.

1. Jerry Maguire (1996)

Un exitoso hombre, manager de deportistas se da cuenta en su carrera que el dinero se coloca por encima de los seres humanos.

Al ser despedido de la agencia donde trabajaba, consigue una secretaria y empieza con un sólo cliente: un jugador de fútbol americano de 2da categoría.

Los esfuerzos en el negocio le demuestran que hay cosas más importantes que el dinero. Temas como la amistad, la constancia, la ética y responsabilidad social se tratan aquí.

2. En busca de la felicidad (2006)

Chris Garder (Will Smith) es abandonado por su esposa y se queda a cargo de su pequeño hijo.

La búsqueda de una mejor calidad de vida lo lleva a pasar por mil situaciones desesperantes pero donde el amor a su hijo lo mantiene en una carrera constante. Su perseverancia y fe es esencial en el logro de sus objetivos.

3. La red social (2010)

La historia de Facebook muestra cómo Mark Zuckerberg logra ser uno de los más afamados y adinerados a tan corta edad.

Este es el modelo de emprendedor del siglo XXI: joven sin dinero pero con una gran idea y mucha  confianza en sí mismo.

4. Ciudadano Kane (1941)

Dicen que esta es la mejor película de todos los tiempos. Trata sobre la historia de Randolph Hearst, magnate creador de la prensa amarilla. Nos enseña todo lo que un empresario NO debe ser.

5. El juego de la fortuna (2011)

Basada en la vida real de Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland, equipo de béisbol estadounidense. Aquí se aprecia el replanteamiento de estrategia que debe hacer Beane ante las derrotas y pérdidas que se le presentan en el juego. El liderazgo es el tema. Cómo debe actuar un líder ante tiempos difíciles.

6. El Padrino (1972)

Una de las películas más importantes del cine, relata la vida de Vito Corleone, jefe de una de las familias más famosas y poderosas de la mafia italiana en Nueva York durante los años 40.

Trata el reto de los extranjeros en los Estados Unidos y el sueño americano contra la violencia de la mafia. Corleone es un maestro del arte de la negociación, sobra de confianza en sí mismo y sobre todo conoce el mundo en el que se desenvuelve. Sabe investigar las fortalezas y debilidades de su competencia. Como dice otro miembro de la familia Corleone: “Nada es personal, sólo son negocios”.

7. Wall Street (1987)

El afanado joven broker Bud Fox logra ser contratado por el magnate de las inversiones Gordon Gekko. El mundo del poder al que ingresa lo reta a romper con las reglas de la ética.

¿Crees que acepta o no? Este es el tema tratado en Wall Street: la ética. Lograr fundar  una empresa, no sólo debe tener como objetivo obtener ganancias y hacerse uno rico. Se debe construir una empresa responsable que contribuya con crear una sociedad mejor.

8. Piratas del Silicon Valley (1999)

Trata sobre Bill Gates y la rivalidad entre Apple y Microsoft. Es una mirada al mundo de la informática y la tecnología desde Silicon Valley, paraíso para los emprendedores.

9. La corporación (2003)

Este es un documental que trata sobre las corporaciones modernas desde un plano personal y conductual, tal como lo analizaría un psiquiatra. A través de casos reales, se ven los casos de negocios, las deficiencias en las relaciones humanas al interior de las empresas y la poca ética que manejan algunas organizaciones.

Como emprendedores no sólo debemos fomentar la generación de dinero, la venta de productos o servicios; sino también la educación y la implementación de una filosofía basada en la responsabilidad social empresarial.

10. Forrest Gump (1994)

Las vivencias de Forrest Gump, joven con leve retraso mental, enseñan que uno debe tomar las oportunidades de la vida y perseguir sus objetivos. Tal es así que logra fundar su propia empresa camaronera: Bubba Gump.

Para lograr el éxito, el emprendedor debe saber estar en el lugar adecuado y aprovechar esas situaciones que nos llevan a realizar algo bueno. Otros pueden dejarlas pasar, pero tú emprendedor, ¿no lo harás no?

¿Las viste? ¿Qué te parecieron?

Vía: SoyEntrepreneur

Articulos Relacionados