Las 10 características de un verdadero emprendedor

Ser emprendedor no es simplemente adoptar un trabajo independiente, es una actitud y un estilo de vida.

Muchos apuestan por este camino profesional, pero no es fácil, requiere mayor esfuerzo y más trabajo diario que una persona dependiente.

Si las cosas salen como se esperan, podemos tener grandes beneficios como la libertad económica y lujos que quizá otros no podrán alcanzar.

La parte negativa de emprender es que los riesgos son mayores y la incertidumbre puede llenar nuestra mente interrumpiendo el logro de nuestras metas.

Si crees que tu podrías ser emprendedor, primero fíjate si cumples con las siguientes características:…

Ver artículo completo

emprendedor

Ser emprendedor no es simplemente adoptar un trabajo independiente, es una actitud y un estilo de vida. Muchos apuestan por este camino profesional, pero no es fácil, requiere mayor esfuerzo y más trabajo diario que una persona dependiente. Si las cosas salen como se esperan, podemos tener grandes beneficios como la libertad económica y lujos que quizá otros no podrán alcanzar.

La parte negativa de emprender es que los riesgos son mayores y la incertidumbre puede llenar nuestra mente interrumpiendo el logro de nuestras metas. Si crees que tu podrías ser emprendedor, primero fíjate si cumples con las siguientes características:

1.- Compromiso

Emprender es un claro compromiso no solo de trabajo, sino de vida. La perseverancia y determinación serán las pautas para que nuestro proyecto sea exitoso.

2.- Iniciativa

Un emprendedor tiene esa fuerza, ese empuje que lo lanza a la carrera. Los grandes empresarios han destacado por su iniciativa. Creer en tu idea y poner en marcha tu negocio es algo básico para aquel que quiere emprender.

3.- Resolución

Debemos tener metas bien claras y trabajar para lograrlas. En nuestro día a día debemos estar prestos a resolver problemas.

4.- Creatividad e innovación

Como emprendedores también debemos tener una mente creativa para innovar constantemente. La creación de productos y servicios que se adapten a los cambios del mercado son importantes para una empresa.

5.- Optimismo

El emprendedor debe ser optimista y confiar en sí mismo, sin estas dos cosas, es muy posible que nos vaya mal. Siempre debemos ser positivos y saber lidiar con los problemas.

6.- Trabajo en equipo

Un emprendedor necesita del apoyo y trabajo de colaboradores. Es necesario saber trabajar en equipo y sobretodo dirigirlo manteniendo un buen clima laboral.

7.- Saber escuchar

Ninguna persona sobre este planeta tiene la verdad absoluta. Es necesario saber escuchar a los demás y discernir aquello que es importante de lo que no. Escuchando los consejos de personas con mayor experiencia, conocimiento, nos llevará por un buen camino para tomar decisiones correctas. También debemos escuchar a nuestra competencia quien nos ayudará a ver más claro el panorama respecto a lo que nosotros ofrecemos y la ventaja diferencial que manejamos.

8.- Tolerancia al fracaso

Aunque estemos muy enfocados en nuestra meta, tenemos que ser conscientes que podemos fracasar en algún momento. Debemos estar listos a aceptar y aprender de nuestros errores para no volverlos a cometer.

9.- Visión

Para hacer un negocio, el emprendedor siempre empieza con una visión. Sin esta, no existe un negocio. Debemos saber lo que queremos alcanzar a futuro para trabajar hacia ese objetivo.

10.- Pasión

Esto es lo que mueve a los emprendedores, la pasión. Sin esta no se logra nada. Es el gusto, la dedicación, lo que nos hace lograr nuestros objetivos más difíciles. Trabajar con pasión es como no trabajar, sino dedicarte de la mejor manera a aquello que realmente te gusta. Nunca renegarás al despertarte.

¿Cumples con estas características? Si es así, ¡felicitaciones emprendedor!

Vía: eleconomista.es

Articulos Relacionados