Impresionantes beneficios de levantarse temprano


levantarse temprano

Para algunas personas, levantarse temprano es un agradable hábito; para otros, hacerlo es todo un desafío. Así que para que puedas motivarte adoptar esta saludable costumbre, te ofrecemos algunos beneficios de despertarse temprano.

1. Emociones emotivas

Un estudio realizado por investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto en Canadá, entrevistaron a 712 personas (adultos, jóvenes y adultos mayores) y descubrieron que quienes madrugan están impregnados de emociones positivas, sus personalidades son más estables y tienen buena salud, se informó en la página oficial de la Universidad de Toronto.

2. Comportamientos óptimos

La investigadora de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Complutense de Madrid, menciona que las personas matutinas (también conocidas como alondras), “encuentran su momento físico y psicológico óptimo por la mañana, se levantan espontáneamente con la salida del sol y empiezan a sentirse cansadas al anochecer.

Te puede interesar: 8 apps para levantarse temprano de todas maneras

3. Respeto de normas y costumbres

El profesor Juan Francisco Díaz Morales, de la Universidad Complutense de Madrid, informó mediante un estudio realizado que los matutinos “son más realistas, racionales, respetan las normas tradiciones y costumbres sociales”, se informó en Madrimasd.org.

4. Mejor metabolismo corporal

El metabolismo del cuerpo trabaja mejor al levantarse temprano, liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesarias para hacer ejercicio.

5. Mejor relajados

Nada se compara a la paz y armonía de la mañana, es el momento ideal para encontrar la relajación y la tranquilidad que nos permitirán planificar nuestro día, aconseja Imujer.com.

6. Menos estrés

El trayecto a la escuela u oficina se hace más tranquilo. Si se tiene la costumbre de levantarse temprano, no habrá problemas de retardos, ya que se lleva el tiempo suficiente como para no vernos afectados por el tráfico vehicular. Si entran muy temprano a trabajar, no hay nada mejor que una ciudad libre de congestión vehicular y ruido de motores ni bocinas de automóviles.

7. Nutrición para los huesos

Durante la temporada de verano, levantarse temprano ofrece al cuerpo la oportunidad de recibir una exposición solar, muy importante para nutrir los huesos. La exposición al sol de la mañana, antes de las 9 am., se considera el mejor horario para obtener calcio y vitamina D.

Vía: Bienestar.tv
Foto: thinklink.in

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26899 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados