Este famoso mago te enseña las claves para alcanzar el éxito en los negocios

El éxito en la magia y los negocios recorre el mismo camino: el de las experiencias.

Por eso que a 90 años de su muerte, la vida del famoso ilusionista Harry Houdini aporta varias claves para cumplir con las metas empresariales.

¿Qué podrían tener en común un ilusionista y un directivo? Lo cierto es que mucho más de lo que parece a simple vista.

El mundo de la empresa y un espectáculo de magia existen por y para el público.

Y es que hacer negocios es un arte en sí mismo, no tan diferente de un juego de magia.

Tanto…

Ver artículo completo

El éxito en la magia y los negocios recorre el mismo camino: el de las experiencias. Por eso que a 90 años de su muerte, la vida del famoso ilusionista Harry Houdini aporta varias claves para cumplir con las metas empresariales.

harry-houdini

¿Qué podrían tener en común un ilusionista y un directivo? Lo cierto es que mucho más de lo que parece a simple vista. El mundo de la empresa y un espectáculo de magia existen por y para el público.

Y es que hacer negocios es un arte en sí mismo, no tan diferente de un juego de magia. Tanto en el uno como en el otro, la preparación, la presentación y la ejecución son absolutamente esenciales para conseguir un resultado exitoso y sorprendente, tanto si se trata del juego de manos más simple como de un proyecto empresarial.

Lo cierto que a 98 años de su muerte, la memoria de Harry Houdini (Budapest,24 de marzo de 1874-Detroit, Míchigan; 31 de octubre de 1926), cobra hoy protagonismo para los emprendedores que deben tener muy claro el talento y principios del mago para alcanzar el éxito y la excelencia en todos los ámbitos.

En este sentido, te ofrecemos algunos “trucos” que propuso en aquella época el más famoso escapista e ilusionista de todos los tiempos,  cuyo nombre verdadero era Erich Weiss:

1. No revelar el secreto

Lo que más importa de una actuación de magia no es la técnica empleada, sino el efecto o recuerdo que causa en el público, porque el verdadero secreto radica en la capacidad de generar ilusión y experiencias únicas en el público, ya sea interno (empleados) o externo (clientes). Para lograrlo, el mago o empresario debe ser un experto manipulador de la atención.

2. Practicar hasta alcanzar la excelencia

La improvisación nunca es buena. Si se quiere conseguir un resultado excelente se debe practicar hasta que se convierta en un hábito. Por eso que para lograr el éxito en los negocios requiere de mucho, esfuerzo, dedicación y tiempo para reaccionar cuando los resultados tardan en llegar o cuando lo que llega no es lo que se espera.

Te puede interesar: 7 famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

3. Reinventarse

Otro de los famosos ilusionistas y magos, David Copperfield, es conocido por sus trucos en los que hace desaparecer a la spersonas, un Ferrari y hasta un elefante Su impacto mediático fue grandísimo, porque siempre creaba nuevo para sorprender al público. Por eso que los emprendedores deben tener muy en cuenta esto: captar la atención, ya que el mayor de los peligros es la indiferencia.

Houdini

4. Buscar efectos extaordinarios

Lo previsible no funciona, ni en la magia ni en el mercado. Por eso que se debe buscar algo que impacte en los clientes que los motive a seguir y a trabajar con los emprendedores. Ellos son el mejor canal de publicidad, porque cuando recomiendan una empresa o un producto es probable que aporten cualidades extras y que lo idealicen al comentárselo a terceros.

5. Adaptarse el público y cuidarlo

Así como  el mago observa al público que llena la sala y depende de cómo sea hace un número u otro, un empresario debe escuchar y conocer los gustos y necesidades de sus clientes. Marcas como Nike o Starbuck’s ofrecen a sus clientes la posibilidad de participar activamente en el proceso de creación del producto. La clave está en ser capaz de crear una relación especial con ellos, atraerlos y fidelizarlos y, claro;  saber escuchar y mantener el contacto visual y emocional.

6. Convertir los errores en éxitos

Harry Houdini es un ejemplo de cómo convertir un traspiés en un rotundo éxito. La realidad es que muchos líderes no están preparados para gestionar y afrontar un error porque nadie les enseñó. No se les puede evitar, pero sí entrenarse para reaccionar ante ellos.

7.  Trabajar en equipo

La gran mayoría de persponas son interdependientes y, por tanto, el sentimiento de participación y de aportación es una pieza crucial del compromiso. En las empresas la creación de equipos de trabajo diversos e implicados en la línea laboral favorece cumplir los objetivos.

Vía: inc.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados