Estas son las mentes más grandes de los negocios del mundo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Para celebrar los 100 años de la revista Forbes, se elaboró el ranking de empresarios, visionarios y profetas del capitalismo que han modelado el último siglo.[/vc_column_text][vc_column_text]Más de una docena de editores se reunieron muchísimas veces durante dos años para elaborar esta lista de empresarios y millonarios cuyo legado ha trascendido su área de trabajo para figurar en la historia de los negocios. El resultado es una cápsula visual del tiempo y una clase magistral del pensamiento empresarial transmitida en sus anécdotas, lecciones e ideas.


[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Estos son los 10 mayores filántropos del mundo[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Mentes brillantes” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]1. Hamdi Ulukaya: Inmigrante turco, creador de empleo rural, multimillonario y fundador de Chobani Yogurt (2005) quien en menos de 6 años, transformó su fábrica de producción de productos lácteos en un negocio de facturación de más de 1 000 millones de dólares al año.


2. Elon Musk: fundador de Tesla Motors, Solar City, Paypal y SpaceX. es visionario y gurú sueña con autos eléctricos y autónomos para todos, casas que se autoabastezcan y colonizar Marte.

3. Leonardo Del Vecchio: fundador y CEO de Luxottica, el mayor productor y vendedor de gafas y lentes de sol del mundo. Nació pobre en Milán, y hoy es dueño de una compañía con más de siete mil tiendas y 75 mil trabajadores en todo el mundo y cuya fortuna asciende a 17.900 millones de dólares.

4. Bono: cantante irlandés, líder y vocalista de U2, y ferviente activista político, social y cultural. Nominado consecutivamente al Premio Nobel de la Paz por sus acciones contra la pobreza en África y su estímulo al pago de deuda externa de países de tercer orden.

5. Bill Gates: es la persona más rica del mundo con 88.800 millones de dólares en sus arcas y cofundador de la empresa desarrolladora de software Microsoft junto a su amigo Paul Allen. Actualmente preside la Fundación Bill & Melinda Gates, la fundación caritativa privada más grande del mundo.

Son grandes visionarios, inversionistas, gurús, filántropos y empresarios que revolucionaron la tecnología del siglo 21.

6. Donald Trump: empresario, mediático, magnate de bienes raíces y construcción, multimillonario y presidente de los Estados Unidos número 45 y cuya fortuna actual es de 3.500 millones de dólares.

7. Marc Benioff: fundador y CEO de Salesforce. Pensador, filántropo y empresario estadounidense, creó una compañía pionera en ofrecer soluciones de ventas, marketing y gestión de servicio al cliente mediante el desarrollo de tecnologías altamente innovadoras.

8. Michael Dell: fundador y CEO de Dell Inc., uno de los más grandes vendedores de computadoras en el mundo. Es empresario, inversionista, filántropo estadounidense y una de las cincuenta personas más ricas del planeta. Cree que la era de las computadoras apenas está comenzando.

[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado” css_animation=”slideInRight”]Los 10 gurús de la administración de negocios[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Genios del siglo 21″ font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes” css_animation=”none”][vc_column_text]9. Bill Marriott Jr.: presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de Marriott International, la prestigiosa cadena de hoteles, quien en el 2012, después de cumplir 80 años, cedió su cargo de CEO que tuvo durante más de cuatro décadas.

10. Masayoshi Son: fundador y CEO del conglomerado SoftBank, un gigante japonés dedicado a la revolución de la información: telecomunicaciones, internet, desarrollos tecnológicos. Cuando tenía 19 años vio por primera vez la foto de un microprocesador en una revista científica y pensó: “Esto va a cambiar la vida de la humanidad”.

11. Martha Stewart: empresaria y presentadora de televisión en los Estados Unidos. Se convirtió en el prototipo de la mujer exitosa en el plano empresarial y una referencia para las amas de casa del país norteamericano.

Sobresalen los CEO’s de empresas tecnológicas, financieras y de servicios que han conquistado todo el planeta

12. Jeff Bezos: fundador y CEO de Amazon, plataforma líder en compras online. Ícono emprendedor en todo el mundo, creó su empresa en un garaje en Seattle en 1994. Es el segundo hombre más rico del mundo.

13. Charoen Sirivadhanabhakdi: presidente de un conglomerado asiático y fundador de Thai Beverage, la más grande compañía de bebidas alcohólicas de Tailandia. En la lista de las personas más ricas del mundo ocupa el puesto 62.

14. Howard Schultz: presidente ejecutivo y CEO de Starbucks, la cadena de cafeterías más popular del globo. A los siete años, su familia no tenía ningún ingreso. Pasó de pobre a creador de una marca de culto, a fundador de una filosofía laboral. La fórmula del éxito, según Schultz: “Crecimos invirtiendo en la gente”.

[/vc_column_text][vc_cta h2=”” h4=”Relacionado”]Los 7 multimillonarios más excéntricos del mundo[/vc_cta][vc_custom_heading text=”Profetas y gurús” font_container=”tag:h2|font_size:24|text_align:left|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes”][vc_column_text]15. Daniel Gilbert: fundador y presidente de Quicken Loans, el segundo mayor prestamista hipotecario minorista en los Estados Unidos. Es, además, propietario de la franquicia de la NBA Cleveland Cavaliers y un revitalizador económico de Detroit.

16. Eric Schmidt: presidente ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, y actualmente es embajador mundial de Google. Schmidt fue CEO del gigante tecnológico de 2001 a 2011, cuando fue reemplazado por Larry Page, fundador de la compañía.

17. Mark Zuckerberg: cofundador, presidente y CEO de Facebook. Es el multimillonario más joven y la quinta persona del mundo más rica con un patrimonio de 71.500 millones de dólares. Creó su compañía con un propósito sencillo: que los estudiantes de Harvard pudieran emparentar nombres con rostros.

18. Yuri Milner: mentor de la firma de capital de riesgo DST (Digital Sky Technologies) e inversor del proyecto Breakthrough Starshot, la misión espacial más ambiciosa de la historia en cooperación con Stephen Hawking y Mark Zuckerberg; un programa que buscará nuevos hogares en la galaxia para la raza humana.

19. Michael Milken: inversionista estadounidense que en la década del ochenta hizo más dinero y a mayor velocidad que nadie en la historia de las finanzas: fue amo y señor de Wall Street, un depredador del capital. Hasta que en 1989 fue acusado por el gobierno estadounidense de manipulación del mercado y abuso de información privilegiada para enriquecerse.

20. Carl Icahn: empresario, raider corporativo y filántropo estadounidense, fundador y accionista mayoritario de Icahn Enterprises, holding de compañías. Fue asesor financiero de la administración Trump hasta agosto de 2017, cuando dimitió por “conflicto de intereses”.

Vía: Infobae.com[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”RESUMEN” font_container=”tag:h2|font_size:22|text_align:center|color:%23dd3333″ use_theme_fonts=”yes”][vc_message]Para celebrar los 100 años de la revista Forbes en el mundo, se ideó un número especial presentando a las 100 mentes brillantes de los negocios del mundo. El resultado fue un compendio imperdible de ensayos, consejos y anécdotas contados en primera persona por algunos de los empresarios, visionarios y emprendedores más exitosos de todos los tiempos.[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26544 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014