Estas son las 10 ciudades para triunfar como emprendedor en el mundo

Todos aquellos emprendedores que deciden crear su propio negocio, se plantean varios factores que influyen económicamente en su nueva actividad empresarial.

Ver artículo completo

Si la meta para el próximo año es emprender, hay que saber que existen varias urbes donde se encuentra el ambiente ideal para desarrollar una idea de negocio.

Todos aquellos emprendedores que deciden crear su propio negocio, se plantean varios factores que influyen económicamente en su nueva actividad empresarial.

Uno de los puntos que más influye es el lugar donde quieren emprender, puesto que es importante conocer las condiciones que tiene cada país a la hora de iniciar un negocio y saber si nos pueden beneficiar.

Entre ella se ubica Sillicon Valley en Estados Unidos, en la que están presentes hasta 15,600 startups activos con más de 2 millones de trabajadores. Otra ciudad es Nueva York que atrae básicamente a las nuevas empresas de tecnología.

También Londres impulsa la creación de empresas tecnológicas, mientras que Beijing con más de 25 millones de habitantes, incita la creación de nuevos emprendimientos, al igual que Boston, Tel Aviv, Berlin, Shanghai, entre otras ciudades.

1. Silicon Valley

Silicon Valley es la meca para cualquier emprendedor. No existe en el mundo otro ecosistema tan desarrollado, tan profesionalizado, y tan capaz de generar innovación y dar lugar a nuevas compañías exitosas en el campo de la tecnología. Tiene un ecosistema global dominante de 12.700 a 15.600 startups activos y dos millones de trabajadores tecnológicos.

2. Nueva York

Esta ciudad es un punto de entrada importante al mercado estadounidense. Por eso, la fuerza del sector financiero en Nueva York ha sido atrayente en la creación de empresas tecnológicas.

3. Londres

La industria tecnológica londinense crece un 32 por ciento más rápido que los otros sectores de esta ciudad, que constituye el capital europeo de ecosistemas tecnológicos. A pesar del Brexit, expertos han declarado que confían en que Londres se mantenga firme en el futuro.

4. Beijing

Con una población de más de 25 millones, tiene una enorme base de consumidores locales y se está abriendo cada vez más al mercado internacional. Además, el gobierno chino mantiene la innovación entre sus planes del futuro e invirtió unos 231 billones de dólares en startups tecnológicas en 2015.

5. Boston

Con una red extensiva de universidades como Harvard y MIT, Boston cuenta con una concentración alta de gran talento en ciencias, ingeniería y tecnología. Su ecosistema ya está constituido y es capaz de crear startups o emprendimientos competitivos con el nuevo talento que lo ayuda a renovarse y posicionarse.

6. Tel Aviv, Israel

El conocimiento experto de Tel Aviv se basa en la seguridad cibernética gracias al poder de su inteligencia militar élite. Cuenta con una concentración grande de startups y logró el financiamiento más alto en su historia de riesgo capital con una plataforma atractiva para emprendimientos tecnológicos.

Te puede interesar: Los países más emprendedores del mundo

7. Berlin

Se está convirtiendo en uno de los destinos más llamativos para emprendimientos jóvenes e internacionales y tiene el porcentaje más alto de startups extranjeros de Europa. Esto, combinado con pocos requisitos de visa, una cultura joven y económica, resulta benéfico para que cada vez más startups se estén trasladando a esta capital.

8. Shanghai

Es una ciudad enfocada hacia la innovación. El gobierno chino ofrece a las personas bonos para incentivar la creación de startups y recompensas generosas a los inversionistas a los que les falle su proyecto de emprendimiento. El 32 por ciento de sus consumidores proviene del exterior, lo que hace que se refuerce el alcance global del mercado.

9. Los Angeles

Es tradicionalmente una ciudad creativa y recientemente se ha desarrollado extensivamente en el ecosistema de startups. Es la segunda ciudad más poblada de EE. UU. y por tal motivo, dentro de ella están grandes talentos y consumidores muy receptivos a las aplicaciones ya lanzadas en el ambiente metropolitano.

10. Seattle

Los gigantes de la tecnología Amazon y Microsoft han dado a Seattle la fama de ser una sede importante para los startups, pero no se trata solo de reputación: la ciudad además puede atraer nuevas startups por su cuenta. Seattle también es experta en el desarrollo de software, gadgets y de biotecnología, teniendo estrechas relaciones con Silicon Valley.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28270 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados

Busca personas por RENIEC con su DNI