De lavaplatos a millonario: la historia de Niall Harbison


A los 18 años ingresó a trabajar como “dishwasher” (lavaplatos) al restarurante Peacock Alley, ubicado en la ciudad de Dublin, Irlanda, donde el joven Niall Harbinson, día a día, comenzó a conocer los secretos de la cocina de la mano del chef Conrad Gallagher, ganador de una estrella Michelin, quien vió el enorme potencial de Niall para la gastronomía.

Ver artículo completo

Toda persona sueña con ser millonaria para mejorar su calidad de vida, tal es el caso de este cocinero irlandés de 34 años que se convirtió en millonario en tan sólo mil días. ¿Cómo lo hizo?

millonarios

A los 18 años ingresó a trabajar como “dishwasher” (lavaplatos) al restarurante Peacock Alley, ubicado en la ciudad de Dublin, Irlanda, donde el joven Niall Harbinson, día a día, comenzó a conocer los secretos de la cocina de la mano del chef Conrad Gallagher, ganador de una estrella Michelin, quien vió el enorme potencial de Niall para la gastronomía.

Luego de trabajar por 5 años en el citado restaurante, Harbinson se hizo conocido entre las celebridades comenzando a cocinar para celebridades en yates de lujo para luego construir un negocio de varios millones de dólares. Pero vayamos por partes.

De lavaplatos a millonario emprendedor

Al igual que muchos millonarios a Niall Harbison no le fue bien en la escuela por lo que la abandonó cuando tuvo 17 años; no tenía planes de convertirse en un millonario emprendedor. Su padre insistió en que aprendiera un oficio y así Niall comenzó a trabajar en el citado restaurante.

Incluso dentro de la cocina, Niall se sentía atrapado. “Rápidamente me di cuenta que ser un cocinero es un trabajo especialmente duro. Hace mucho calor, nunca se ve el resto del mundo, hay mucha presión”, señala.

Así que se alejó de este reconocido local irlandés a los yates, cocinando para Bill Gates, Paris Hilton, U2, entre otras celebridades. Y después de viajar por el mundo y adquirir un gusto por un estilo de vida lujoso, Niall construyó su primer negocio, una web tutorial de cocina, en el año 2007, llamado iFood, pero no tuvo éxito.

Pero, empeñado en volverse millonario, Harbison creó entonces Simply Zesty, una empresa que ayudaba a las marcas a crear campañas virales en las redes sociales. Fue tal el éxito de esta pagina web que, luego de mil días en la red, le fue comprada por UTV por casi dos millones de dólares en el 2012.

Te puede interesar: Secretos de los jóvenes menores de 30 años para hacerse ricos

Ahora, este joven empresario ha escrito un libro de consejos con las enseñanzas que fue adquiriendo en su camino hacia el estrellato. Estos son algunos de sus consejos:

1. Desconfiar de las rutas convencionales

Muschos aseguran que el camino para tener éxito es terminar una carrera y buscar un buen empleo, pero Niall sostiene que no hay que hacer caso aa estas rutas convencionales. Según él, la escuela y la universidad no siempre son las mejores opciones para todos. Lo importante es saber que se quiere hacer en la vida y luchar por conseguir el éxito.

2. Errar ofrece experiencia

Luego que su primer negocio fallara, Niall asegura que se sentía avergonzado ante sus familiares y amigos. Sin embargo, aquella amarga experiencia fue como obtener una maestría en la universidad. Este joven millonario recomienda entonces aprovechar cada oportunidad que se presente y que implique un riesgo.

3. Hacer lo que se ama

Niall considera crucial centrarse en lo que se quiere conseguir en la vida e “ir a por ello” sin importar el dinero que se gane en un principio.

4. Casarse tarde

Niall recuerda que es más complicado cuando una persona tiene una hipoteca que pagar y una familia que mantener, razón por la que desea casarse a los 40. Según él, es mejor ‘engordar’ primero la cuenta bancaria antes de contraer matrimonio.

5. No gastar el dinero en cafés

Niall asgura también que se puede gastar mucho dinero en tomar café o té, por lo que recomienda ser muy cuidadoso con todos los gastos.

6. Alejarse del teléfono y de Facebook

Para él, es más productivo si en las reuniones la persona se enfoca en lo que se dice en lugar de revisar los correos electrónicos. Para Niall, Facebook, puede quitar mucho tiempo de vida, por lo que cree necesario borrar la cuenta.

Vía: rt.actualidad.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31888 Artículos
Editor en Pymex desde 2014