Cuatro lecciones de management del papa Francisco


Quizás no tenga un M.

B.

A.

, pero el papa Francisco le podría enseñar un par de cosas sobre como dirigir una empresa, según The Wall Street Journal.

Jeffrey Krames, un autor basado en Chicago, estaba tan inspirado por el liderazgo del Papa que decidió escribir un libro sobre el tema, Lead•••

Ver artículo completo

Quizás no tenga un M.B.A., pero el papa Francisco le podría enseñar un par de cosas sobre como dirigir una empresa, según The Wall Street Journal.

Jeffrey Krames, un autor basado en Chicago, estaba tan inspirado por el liderazgo del Papa que decidió escribir un libro sobre el tema, Lead with Humility: 12 Leadership Lessons from Pope Francis (Liderar con el ejemplo: Doce lecciones de liderazgo del Papa Francisco), que saldrá a la venta en español, en noviembre, publicado por la editorial V&R Editoras. ¿Cómo puede uno dirigir como el Papa? A continuación cuatro lecciones del libro:

1. Sea humilde.

El papa Francisco ha escrito que la humildad es una de las cualidades más importantes que un verdadero líder debe tener. Pero no es suficiente actuar con humildad: Francisco dice que debe ser auténtico.

2. Tenga una mente abierta.

El lema del papa Francisco es “primero las personas, y todo lo demás viene después”, según Krames. Krames escribe que el Papa se ha negado a juzgar a personas que de otra manera habrían sido rechazadas por la Iglesia, incluyendo la comunidad LGBT.

3. No puede hacerlo todo desde su escritorio.

El papa Francisco piensa que la Iglesia debería dirigirse como un hospital de campaña, lo que implica que los líderes no pueden permanecer inactivos y sólo dictar órdenes desde el altar.

4. No permita que los fracasos lo depriman.

En un gesto que sorprendió a muchos, el papa Francisco hizo su propia confesión este año antes de escuchar las confesiones de otros, reconociendo que el también comete errores.

Vía: The Wall Street Journal


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32401 Artículos
Editor en Pymex desde 2014