Cualidades “ocultas” que puedes tener para ser un buen candidato a un trabajo


buscar empleo

Cuando armas tu currículum vitae para postular a un trabajo, sabes que tienes que presentar tus cualidades y logros de la mejor manera posible a tu empleador. Por eso debes aprender a reconocer tus habilidades, cosa que no es del todo sencillo.

A veces son detalles tan simples que pasan desapercibidos, es por eso que debes tomarte tu tiempo para autoevaluarte y presentarte como el mejor candidato para el puesto.

1. Eres creativo

Si sabes que eres único y con estilo en crear regalos para cumpleaños, arreglar algo en casa usando las herramientas más inesperadas o te gusta grabar y editar los videos de los viajes ….¡la creatividad te sale por los poros!

Te puede interesar: ¿Cómo tener una buena entrevista de trabajo?

2. Tienes facilidad para escribir

Esta es una cualidad fundamental para cualquier trabajo, desde el más técnico hasta el más creativo. Ser capaz de expresar con claridad un punto de vista y sustentarlo sin enredarte, es importante.

3. Eres bueno con la organización

Y si eres de las personas a la que todos buscan cuando se van de viaje, es porque la gente confía en ti y en tu poder de organización, el cual una empresa también puede ver con buenos ojos.

4. Piensas críticamente

Si eres de las que no acepta algo que te parece inadecuado, sales a favor de quien es víctima de una injusticia o te consideran “difícil de manejar” , es porque tienes buena crítica.

5. Sabes manejar la presión

Si al estar atorado en el tráfico, hacer una larga cola en el banco o no encontrar algo que se necesita urgentemente. pero que no te desesperas para nada, entonces eres perfecto candidato para un puesto que implica un estrés adicional.

Vía: El Comercio
Foto: ignaciosantiago.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26899 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados