Conoce a la peruana que se reunió con Obama y el fundador de Facebook

Mariana Costa Checa, cofundadora de la startup Laboratoria, se reunió con ambas personalidades como parte de las actividades de la Cumbre Global de Emprendedores 2016.

La joven promueve el empoderamiento de las mujeres de bajos recursos.

En efecto, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, junto a la joven peruana, Mariana Costa Checa, clausuraron el viernes 24 de junio la Cumbre Global del Espíritu del Emprendedor.

Global Entrepreneurship Summit, realizado en Palo Alto California, que reunió a jóvenes empresarios provenientes de diversas partes del mundo, inversionistas y representantes…

Ver artículo completo

emprendedoras peruanas

Mariana Costa Checa, cofundadora de la startup Laboratoria, se reunió con ambas personalidades como parte de las actividades de la Cumbre Global de Emprendedores 2016. La joven promueve el empoderamiento de las mujeres de bajos recursos.

En efecto, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, junto a la joven peruana, Mariana Costa Checa, clausuraron el viernes 24 de junio la Cumbre Global del Espíritu del Emprendedor.

Global Entrepreneurship Summit, realizado en Palo Alto California, que reunió a jóvenes empresarios provenientes de diversas partes del mundo, inversionistas y representantes de la administración Obama, quienes intercambiaron experiencias y propuestas innovadoras.

emprendedores

Te puede interesar: 10 Emprendedores peruanos que inspiran con sus historias

  • Laboratoria, la startup peruana

Mariana Costa Checa, es cofundadora de Laboratoria, un emprendimiento social que empodera a las mujeres jóvenes de bajos recursos de Perú, dándoles acceso a educación y trabajo en el sector digital.

“Es un honor haber sido invitada a un panel de tan alto nivel. Vengo, representando a todo mi equipo en Perú, México y Chile, donde también estamos presentes, a todas las jóvenes talentosas. Esto además es un reconocimiento a todos los emprendedores sociales del mundo, que demuestra que no importa donde estés, tu impacto puede ser visto y reconocido”, apuntó Costa Checa.

En esa línea, refirió como resultado de su emprendimiento que en dos años más de 200 egresadas se han graduado de su programa, donde aprenden a hacer productos web y fortalecen sus habilidades personales.

Mi objetivo es formar el talento femenino que el sector digital necesita, dándole la oportunidad a jóvenes con muchísimo potencial de formarse y hacer carrera en el sector digital. Cerca del 70% de nuestras egresadas consigue empleo al graduarse y triplican sus ingresos y algunas han conseguido trabajo en Estados Unidos, obteniendo salarios 10 veces mayores a los que tenían”, subrayó finalmente.

Vía: Gestión
Foto: emprende.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados