Cómo vencer el temor al fracaso

Enfócate en ti: No pienses en lo que dirán los demás, no te quedes con las ganas de intentarlo, apuesta por ti y confía en que puedes lograrlo, eres tu mejor apoyo y para conseguir el de alguien más necesitas creer en ti y en tu negocio

Ver artículo completo

¿Quieres comenzar ese negocio con el que tanto sueñas? ¿Te da miedo fracasar? Antes de cuestionarte que puede salir mal y si eres apto para alcanzar ese proyecto o ese negocio.

Piensa en que no eres ni el primero ni el último que ha estado en esa situación, ten en cuenta que es común sentir miedo, temor de lo que puede pasar, lo importante es como atacas ese miedo para que no se salga con la suya.

Principales debilidades

  • Vives del que dirán:

Cuando tienes tu proyecto y se lo quieres mostrar al mundo, tienes que entender que no todos lo verán de la misma forma que tú, y que quizá por ello lo critiquen y es allí donde comienza a fundamentarse tu temor a fracasar.

Tu mente empieza a emitir pensamientos como “Si hubiese hecho caso a tal comentario todo sería mejor” “Ya alguien lo intentó y no lo logró ¿Por qué yo si lo lograré?” “¿Qué pensarán de mi cuando fracase?”

  • Eres negativo:

No haz comenzado con tu proyecto cuando ya te estás dando por vencido, no haz iniciado con la lluvia de ideas cuando te cierras a la idea de lograrlo, no asumes el riesgo porque simplemente no lo intentas.

Le tienes tanto miedo a fracasar y a que todo salga mal que no te das la oportunidad de demostrarte a ti mismo de que estas hecho porque el miedo te lo impide, por ello lo más importante es que cambies tu mentalidad.

  • Involucras tu éxito con tus capacidades mentales y económicas:

Es cierto que el dinero es una herramienta fundamental para emprender pero no lo es todo, necesitas darte cuenta que tus capacidades trascienden mucho más allá de tu especialización, la sed de aprender y de gestionar un proyecto te pueden llevar a lograr el éxito, no te estanques por dinero ni por la falta de un título tu puedes si te lo propones.

Soluciones

  • Enfócate en ti:

No pienses en lo que dirán los demás, no te quedes con las ganas de intentarlo, apuesta por ti y confía en que puedes lograrlo, eres tu mejor apoyo y para conseguir el de alguien más necesitas creer en ti y en tu negocio.

  • Se realista:

Inventarte un mundo negativo o positivo pondrá tus expectativas en un punto que con el tiempo te llevará a la decepción, tu sabes el empeño que hiciste y tomando esto como referencia puedes estar tranquilo de que todo saldrá bien.

Recuerda que los extremos son malos pero si crees en que con lo que generaste y con las circunstancias todo irá bien no tienes nada que temer.

  • Prepárate y estudia tu proyecto cuanto creas necesario:

Si no sabes que hacer para poner en marcha tu proyecto busca especialistas, si no quieres que terceros se involucren entonces estudia, y amplia tus conocimientos en la materia.

Quedarte con lo que aprendiste en la escuela no es suficiente. No hay nadie mejor que tú para conocer cuáles son tus debilidades y fortalezas.

  • Fracasar no es malo

Todos en algún momento hemos fracasado, sintiendo como nuestros sueños se desmoronan, si llegas a este punto no te deprimas, busca en tu interior y date la fuerza que necesitas para comenzar de 0 y para lograrlo.

Tu más grande hater eres tú mismo, eres el único que puede decidir si lo intentas una vez mas o si te retiras, mírate al espejo y grita “Si puedo y lo voy a lograr” estudia y prepárate, se disciplinado y persevera que cuando la vida te sonría te darás cuenta que hasta el mínimo fracaso valió la pena, porque para lograr tu proyecto el camino está lleno de obstáculos y solo los gigantes logran llegar a la meta.

Artículos Relacionados