Cómo lograr una gran primera impresión en 30 segundos o menos

Bastan 7 segundos para que una persona forme una primera impresión de ti, y tan sólo 30 segundos para poder comunicar un mensaje y quizá redireccionar esa primera impresión.

Ver artículo completo

Si crees que tienes al menos un par de minutos para causar una primera impresión, ¡estás equivocado! De acuerdo con la  iun estudio de On Stride Financial, solo tiene como máximo 100 milisegundos para formar una impresión inicial. Lo que realmente significa para los propietarios de empresas es que la forma en que evalúa a los posibles empleados, socios comerciales y conocidos personales en su primer encuentro con ellos, es la misma manera en que otras personas lo evalúan a usted y a su negocio, confiando principalmente en cómo se comporta.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que las personas lo juzguen con precisión y también ver su mejor lado en tan solo unos milisegundos? Atalanta Beaumont, psicoterapeuta, dice:

Los humanos pueden trabajar como una manada de lobos cuando están en grupos, y si perciben un suspiro de desesperación, eliminarán al perpetrador o los atacarán de forma poco amable.

Consejos sobre cómo hacer una gran primera impresión:

Primero, debe ofrecer un apretón de manos firme, de 3 a 4 segundos de duración. Investigadores de la Universidad de Alabama descubrieron que un buen y firme apretón de manos indica que eres una persona extrovertida, positiva y emocionalmente expresiva.

También desea usar ropa más conservadora en colores simples cuando vaya o en su primera reunión de negocios.

Y además de la ropa, su reunión de negocios podría mejorar un poco si pudiera dedicar unos minutos a echar un vistazo a los perfiles de las personas que se encuentran en su reunión de negocios. De acuerdo con Dorie Clark, autora de “Reinventando: Defina su marca, imagine su futuro” encontrar puntos comunes de conexión lo ayudará a crear una conexión emocional e incluso establecer una buena relación.

Y mientras estés en la reunión, resiste cualquier impulso de cruzar los brazos. Abrir sus “ventanas del cuerpo”, según la experta en lenguaje corporal Patti Wood, le hará parecer más accesible.

También debes asegurarte de sonreír durante la conversación y prestar atención lo suficiente durante la conversación para que los demás se sientan seguros y comprendidos.

Fuente: Revista Marca

Artículos Relacionados