Cómo llegar del fracaso al éxito: Oprah Winfrey, Starbucks, Hershey’s


Si sientes que has fracasado porque no has podido ingresar a esa carrera que tanto anhelabas, entonces debes saber que Howard Schultz fue rechazado 214 veces antes de encontrar un inversionista interesado en Starbucks o que la Universidad del Sur de California no aceptó a Steven Spielberg cuando aplicó para•••

Ver artículo completo

Si sientes que has fracasado porque no has podido ingresar a esa carrera que tanto anhelabas, entonces debes saber que Howard Schultz fue rechazado 214 veces antes de encontrar un inversionista interesado en Starbucks o que la Universidad del Sur de California no aceptó a Steven Spielberg cuando aplicó para su escuela de cine.

El fracaso, no debe ser motivo de frustración, ni angustia. Debemos tomarlo como un punto de partida para un nuevo proyecto y despertar nuevas habilidades en nosotros mismos. Inténtalo de nuevo, nunca te rindas, y atrévete a emprender.

Si sientes que has fracasado porque te han despedido del trabajo que tenías por años y te es muy difícil conseguir otro empleo, entonces debes saber que Oprah Winfrey logró triunfar pese a ser despedida de su primer empleo como presentadora de TV porque no “tenía la imagen adecuada para la televisión”.

No permitas que otras personas te digan que no puedes, que no eres apto. Inténtalo de nuevo, nunca te rindas, y atrévete a emprender.

Si piensas que has fracasado porque emprendiste una empresa y los resultados no fueron los esperados, entonces debes saber que Milton Hershey fracasó tres veces; pero con una combinación de trabajo duro, esfuerzo y una perseverancia inhumana, el empresario logró fundar la mayor empresa chocolatera del mundo. Sólo le tomó tres empresas fracasadas.

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia, y con mas experiencia. Inténtalo de nuevo, nunca te rindas, y atrévete a emprender.

Algunas de las mejores historias de éxito de todos los tiempos tuvieron  el nacimiento y la razón de su éxito en el fracaso y gracias a un deseo irrenunciable de triunfar.

Muchas de las grandes figuras emprendedoras del mundo, como Milton Hershey, Abraham Lincoln o Walt Disney,  han logrado sobrevivir circunstancias adversas como la quiebra. JK Rowling fue rechazada por 12 editoriales en la época más oscura de su vida, pues tenía que obviar los pañales para su hija para poder comprar una lata de frijoles. Habría que pensar cómo sería el mundo si personas como Thomas Alba Edison, quien fracasó cerca de 10 mil veces cuando intentaba desarrollar el foco, se hubiera dado por vencido.

Se que suena fácil decirlo, es verdad, no es nada fácil; pero tampoco es imposible, TODO DEPENDE DE TI, de nadie mas, solo de ti. Para ello es necesario desarrollar siete habilidades específicas como:

  • La capacidad de “rechazar el rechazo”.
  • Aceptar la responsabilidad propia en el fracaso y el éxito.
  • Ver el fracaso como algo pasajero.
  • Tener metas realistas.
  • Enfocarse en las fortalezas que se tiene.
  • Plantearse diversos caminos al éxito.
  • “Volverse a subir al caballo”, es decir, no temer intentarlo de nuevo las veces que sean necesarias.

La idea es fortalecer nuestras habilidades, creer en nosotros mismos, tenacidad y mucho esfuerzo. El éxito compensará con creces tu empeño. INTÉNTALO Y VERAS. 

Aquí estaremos para apoyarte.

Vía: Ingenese

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion