CEO de Microsoft revela el único secreto para tener éxito en innovación tecnológica

6

Una empresa sin empatía no podrá conocer realmente a su consumidor y será muy difícil que mejore o tenga un buen crecimiento como marca.

Para muchos quizás no sea un nombre muy conocido, pero Satya Nadella, en una gran figura del mundo tecnológico.

Como CEO y presidente de Microsoft, es responsable de muchas de las novedades que la compañía ha lanzado durante este último año, incluyendo las apps para iOS y Android.

Su llegada y trabajo en Microsoft se ha convertido en una especie de chorro de vida que lo ha convertido en una figura importante  en el mundo tecnológico por lo que decidió escribir un libro: “Hit Refresh“.

La empatía: emocional y cognitiva

Precisamente, hablando en aquella oportunidad cuando lanzó  en Londres de su obra, Satya Nadella, reveló cómo un error de empatía podría haber impedido que consiguiera su primer empleo en la corporación en la década de 1990, al tiempo que detalló los pasos que ha dado para convertirla en un lugar con más apoyo y colaboración desde que se convirtió en CEO.

En aquella oportunidad, Nadella describió el trabajo que se ha dedicado para transformar la cultura de negocios de Microsoft desde que tomó las riendas de la compañía de manos de Steve Ballmer, en 2014.

Estos incluyen lograr que sus equipos de liderazgo aprecien el valor de la atención plena, e introducir a su equipo de liderazgo al concepto de usar “comunicaciones no violentas” al ofrecer retroalimentación sobre las ideas de otras personas.

Y esto es lo destacable de tener empatía a nivel empresarial, ya que permite que una compañía se conecte con su cliente, ya que al ponerse en su lugar conoce de manera más fácil sus necesidades, logrando prestar la ayuda necesaria para ofrecer sus servicios o productos.

Te puede interesar: ¿Cómo desarrollar la empatía en mi empresa?

Entonces, para Nadella es una habilidad cognitiva y emocional, que permite ponerse en la situación emocional de otra persona por lo que se debe relacionar este concepto con el marketing y las empresas. “Esta es una de las razones por las que dije, si queremos ser un equipo de liderazgo eficaz, tendremos que practicar esta comunicación”, señala.

Así que a lo largo de los años, el CEO de Microsoft ha aprendido a apreciar la importancia de la empatía para impulsar la innovación y garantizar que los productos que genera satisfagan las necesidades “insatisfechas y no articuladas” de sus clientes.

“No puedes ir a trabajar y decir: ‘Déjame encender ese botón de empatía y ser excelente en los negocios’, y es por eso que creo que las experiencias de la vida y aprender de ellas, y poder traducir eso en el trabajo es la manera de pensar sobre armonizar lo que es más importante para nosotros como humanos, lo que es más importante para nosotros como organizaciones que intentan crear valor, y quizás incluso como sociedades que intentan adaptarse al cambio“, asegura.

Vía: Inc.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL


Artículos Relacionados