Aprende a ser líder y genera mayor productividad en tu empresa


Las organizaciones modernas, sean empresas, negocios, entre otros; necesitan que su personal se encuentre motivado para poder rendir mejor y responder a las demandas actuales. Esto hará que la compañía sea más productiva. Las organizaciones deben de procurar la generación de un excelente ambiente laboral. Para lograrlo, el jefe debe

Ver artículo completo

productividad

Las organizaciones modernas, sean empresas, negocios, entre otros; necesitan que su personal se encuentre motivado para poder rendir mejor y responder a las demandas actuales. Esto hará que la compañía sea más productiva. Las organizaciones deben de procurar la generación de un excelente ambiente laboral. Para lograrlo, el jefe debe ser, además de líder, una persona respetada. Con ello, la empresa caminará de la mejor manera, generando una productividad mayor que la de la competencia.

Javier Sotomayor, docente del CIDE-PUCP, sugiere seguir las siguientes recomendaciones:

1. PASIÓN

El verdadero líder debe demostrar una verdadera pasión por lo que hace. Esto hará que sus acciones influencien de manera positiva al equipo de trabajo, contagiándoles la buena vibra.

2. AUTOCONTROL

Esto se traduce en inteligencia emocional. Saber manejar las emociones es una gran habilidad. Por ello, manejar los momentos críticos con autocontrol hace que el jefe se convierta en un excelente líder.

3. PENSAMIENTO CRÍTICO

Hay que ser capaces de analizar objetiva, consciente y consecuentemente las situaciones que ocurran al momento de tomar decisiones.

4. ESCUCHA ACTIVA

Un verdadero líder debe ser hábil de conectarse con los sentidos de sus colaboradores al momento de dar o recibir información.

5. FIJACIÓN DE OBJETIVO

Los equipos esperan que sus líderes posean claridad en la fijación de sus metas y objetivos; además de conocer hacia donde se dirigen y cuál es la denominación de cada responsabilidad y tarea.

6. RESULTADOS

Toda meta debe de conseguir y obtener un resultado. Por ende, es sumamente importante que los objetivos se conviertan en indicadores de resultados fácilmente medibles y cuantificables.

7. VALORES

Las conductas basadas en valores son un gran ejemplo para los colaboradores, lo cual debe ser demostrado en todo momento por el líder.

¿De qué otra manera puedes generar productividad en la empresa?

Vía: Perú21

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32352 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion