7 lecciones que ofrece una serie de Netflix para tener éxito en todo emprendimiento

Con el estreno de la segunda temporada de “Stranger Things”, te damos algunas enseñanzas que puedes tomar de esta serie para innovar tu negocio.

Desde su lanzamiento en julio de 2016, “Stranger Things”, una serie de ciencia ficción creada por Netflix que más allá de sus entrañables personajes y su manejo de la tensión narrativa, esta serie es un cúmulo de aprendizajes que pueden ayudar a llevar a la empresa a buen puerto.

Así que a continuación, compartimos ciertas lecciones que se puede aprender de “Stranger Things” para emprender.

1. Trabajar en equipo

El trabajo en equipo siempre es la base que se busca en toda empresa y que más trabajo cuesta lograr. En Stranger Things se observa que en todo momento los personajes siempre buscan o están en constante interacción con aliados, trabajan en conjunto y recurren a la unión de fuerzas para resolver problemas y lograr objetivos.

2. Ser flexible para la innovación y el cambio

Sus personajes no son el arquetipo de héroe valiente decidido. Por el contrario, son individuos con complejos, miedos e inexperiencia. Su gran virtud, y en buena medida lo que los arroja hacia ‘el éxito’ o el avance de las cosas es su disposición a probar cosas nuevas, a experimentar ideas que antes no estaban o implementar un nuevo método.

3. Hacer una investigación previa

Experimentar es bueno, sin embargo, tener una investigación previa dará un norte más claro para enriquecer el proceso de aprendizaje. En Stranger Things, los protagonistas saben cosas, leen, archivan información valiosa, investigan y luego accionan. Eso los hace eficaces en la reducción del margen de error.

4. Combinar conocimiento y riesgo

Este factores consecuencia del anterior. El conocimiento previo se amalgama de manera exitosa si se tienen los arrestos suficientes para arriesgar. Tanto los personajes de la serie como los líderes de los negocios, saben que las cosas pueden no salir como se espera. Sólo hay una manera de probarlo: arriesgarse.

Te puede interesar: 4 series de televisión hechas especialmente para emprendedores

5. Capitalizar las pasiones y los talentos

Es un hecho comprobado que si se trabaja en lo que interesa y apasiona, se da un mejor rendimiento que se ve reflejado en los resultados finales. En esta serie de Netflix, cuando llega la hora de enfrentar conflictos más serios, la pasión de los personajes es su gran aliada y guía para avanzar y no dejarse vencer por lo desconocido.

6. Confiar en las corazonadas

Todo emprendedor debe creer en su negocio y en lo que se hace. Sus personajes no solamente lo creen, sino que mantienen esa suerte de fe, ese instinto que les dice que no tirar a toalla a primera y seguir, en cambio, esa voz interior. Quizás, en una etapa del negocio, los números digan que se está haciendo muy mal, pero no por ello uno se va a dar por vencido.

7. Superar los miedos y obstáculos

Los personajes de Stranger Things son entrañables no por ser campeones de la determinación y la seguridad, sino por ser personas como el grueso de la población: inexperta, con baches emocionales y psicológicos. Así que vencer los temores y barreras es clave para subir de nivel y lograr los objetivos.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 27136 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados