7 frases que las personas exitosas lo evitan


personas exitosas

Ganar y perder depende más del estado de ánimo que de cualquier otra cosa. Se puedes ser un exitoso trabajando en un estudio de Abogados tan fácilmente como se puede ser un CEO perdedor.

Así que echa un vistazo a está lista de frases para saber cuáles están en tu vocabulario diario. Eliminarlos de tu boca a la larga eliminará los pensamientos negativos que provocan y te ayudará a creer que puedes lograr el éxito.

1. No va a funcionar

Primer habría que preguntarse: ¿cómo se sabe que no va a funcionar? Incluso si se trata de algo que ya se intentó antes, eso no quiere decir que no vaya a funcionar esta vez. Erradicar ideas sin intentarlas  no es la marca de un ganador.

2. No puedo hacerlo

OK, 100% negatividad. Bueno; si no puedes hacerlo, lo más probable es que alguien más lo haga. En vez de eso, hay que ver esto desde la perspectiva de qué se necesita para poder lograr la tarea (capacitación, más apoyo, más suministros, más tiempo, etc.).

Te puede interesar: Cosas que las personas exitosas hacen antes de desayunar

3. Imposible

Rara vez las cosas son imposibles, así que mucho cuidado con lanzar esta palabra por ahí. Hay que ver el problema desde distintos ángulos. Nada increíble fue creado por declararlo imposible.

4. No es justo

La vida real no está hecha para ser siempre justa, y si estas palabras salen de tu boca, casi seguro que eres maltratado. En lugar de jugar la carta de lo justo, trata de buscar oportunidades para mejorar la situación.

5. No es mi culpa

Puede que no sea tu culpa, pero esta frase asume que estás poniendo la culpa en otro lugar. Y nadie gana el juego de las culpas. En vez de enfocarte en la culpa, enfócate en la solución del problema. ¿Cómo puedes intervenir y hacer las cosas bien, incluso si no eres el que lo está haciendo mal?

6. Puede que sea capaz de…

Puede es otra de esas palabras (como intentar) que te preparan para fallar. Cuando las personas usan palabras como estás, es porque están esperando no ser capaces de hacer lo que se les pide. O, a veces, hacerlo de mala gana. Un cliente te pide que vayas más allá del acuerdo original, y para aplacarlos, les dices que “podrías” ser capaz de añadir algo. En cualquier caso, no te cubras. Defiende tu posición y di lo que quieras decir.

7. Ese no es mi trabajo

Una de las cosas que los administradores detestan oír. A veces, para ayudar al equipo se necesita intensificar y hacer cosas que podrían no ser tu labor. Entonces, no se debe dejar que se aprovechen de uno, pero tratando de mirar el trabajar fuera de la zona de confort como una oportunidad para ganar experiencia y crecimiento.

Vía: superexitosos.com
Foto: pandora.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26936 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados