7 consejos para ganar una discusión

Existen algunas tácticas que puedes poner en práctica la próxima vez que caigas en un enfrentamiento sin sentido.

Ver artículo completo

peleas

4. No tener la última palabra

Es mejor volar bajo radar. Podrías sentirte bien de tener la última palabra, pero probablemente alguien más recordará tu comentario por mucho tiempo y regresará después para acecharte. No vale la pena.

5. Aceptar la idea de que a veces menos es más

Todos hemos estado en juntas en las que alguien hace una pregunta y la persona a cargo de la reunión redunda en la respuesta. Recuerda que la mayoría de las dudas pueden responderse de manera simple y que todos aquellos con los que trabajas agradecerán tu habilidad para ser conciso.

Te puede interesar: ¿Cómo afrontar una conversación difícil en 3 pasos?

6. No expresar una opinión en todo

Nadie duda que todos tenemos derecho a decir lo que se piensa, pero no significa que se tenga que expresar la opinión en todo. Muchos dirán que los bloggers son expertos en sus materias. Ok, esa es su opinión. Hay que tener cuidado en lo que se dirá en la web.

7. Sentirse cómodo con los silencios incómodos

En el arte de negociar, hay que aprender una verdad: nunca se debe hablar primero. Cuando uno se siente incómodo con el silencio, es tentador llenarlo rápidamente, pero si se hace se podría terminar diciendo cosas que no se desea. Y es que la primera persona en hablar generalmente pierde la discusión. Hay que tener confianza en uno mismo y esforzarse a esperar una respuesta.

Vía: soyentrepreneur.com
Foto: elconfidencial.com

anterior boton pymex

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados