7 consejos para ganar una discusión

Son varias las ocasiones en que es inevitable la confrontación  entre compañeros o con el propio jefe, especialmente cuando se trata de un grupo humano numeroso donde coexisten diversas personalidades.

Entonces, diariamente se presentarán situaciones que pondrán a prueba la capacidad y carácter de resolver conflictos.

Por ello es que debes saber ciertos consejos para superar una pelea sin perder la calma o llegar a golpes.

1.

No es personal, son negocios Muchas veces hay que pensar detenidamente antes de demandar a una empresa; por ejemplo, si se trata de una compañía de de juguetes que quizás haya infringido en una de las…

Ver artículo completo

discusión

Son varias las ocasiones en que es inevitable la confrontación  entre compañeros o con el propio jefe, especialmente cuando se trata de un grupo humano numeroso donde coexisten diversas personalidades.

Entonces, diariamente se presentarán situaciones que pondrán a prueba la capacidad y carácter de resolver conflictos. Por ello es que debes saber ciertos consejos para superar una pelea sin perder la calma o llegar a golpes.

1. No es personal, son negocios

Muchas veces hay que pensar detenidamente antes de demandar a una empresa; por ejemplo, si se trata de una compañía de de juguetes que quizás haya infringido en una de las patentes tecnológicas. En retrospectiva, esta situación las disputas se pueden resolver más rápidamente si prevalece la cabeza fría.

Lee también: 5 tips para vencer siempre en una discusión

Pero, a veces no es así : las dos partes de ponen emocionales. Por ello es que no se deben tomar decisiones cuando uno está emocional.

2. Llamar por teléfono

Siempre es preferible que se haga una llamada por teléfono cuando se va a tratar temas sensibles. Además, si se opta por una conversación telefónica se fortalecerá la relación al tener la oportunidad de clarificar lo que se desea decir.

3. Presiona ‘Eliminar’

La idea que cualquiera puede ganar una discusión en internet es un error. Muchas veces, algunas personas disfrutan del anonimato para insultar y molestar a los demás. Si se decide no involucrarse, uno se sorprenderá de lo rápido que terminará la discusión. Hay que intentar tener sentido del humor.

peleas

4. No tener la última palabra

Es mejor volar bajo radar. Podrías sentirte bien de tener la última palabra, pero probablemente alguien más recordará tu comentario por mucho tiempo y regresará después para acecharte. No vale la pena.

5. Aceptar la idea de que a veces menos es más

Todos hemos estado en juntas en las que alguien hace una pregunta y la persona a cargo de la reunión redunda en la respuesta. Recuerda que la mayoría de las dudas pueden responderse de manera simple y que todos aquellos con los que trabajas agradecerán tu habilidad para ser conciso.

Te puede interesar: ¿Cómo afrontar una conversación difícil en 3 pasos?

6. No expresar una opinión en todo

Nadie duda que todos tenemos derecho a decir lo que se piensa, pero no significa que se tenga que expresar la opinión en todo. Muchos dirán que los bloggers son expertos en sus materias. Ok, esa es su opinión. Hay que tener cuidado en lo que se dirá en la web.

7. Sentirse cómodo con los silencios incómodos

En el arte de negociar, hay que aprender una verdad: nunca se debe hablar primero. Cuando uno se siente incómodo con el silencio, es tentador llenarlo rápidamente, pero si se hace se podría terminar diciendo cosas que no se desea. Y es que la primera persona en hablar generalmente pierde la discusión. Hay que tener confianza en uno mismo y esforzarse a esperar una respuesta.

Vía: soyentrepreneur.com
Foto: elconfidencial.com

Articulos Relacionados