7 actitudes que transformarán tu vida

La única diferencia entre un buen día y un mal día radica en la actitud; así que si deseas que cosas maravillosas sucedan en tu vida, ya puedes empezar por adoptar estas 7 actitudes.

Ver artículo completo

actitudes para cambiar

La única diferencia entre un buen día y un mal día radica en la actitud; así que si deseas que cosas maravillosas sucedan en tu vida, ya puedes empezar por adoptar estas 7 actitudes.

1. Disfrutar del presente

La tristeza es exceso del pasado, mientras que la ansiedad es exceso de futuro. Por eso no se debe permitirse que el pasado se convierta una tortura y tampoco que el futuro preocupe demasiado. Y es que la clave de la felicidad está en vivir plenamente el presente. El aquí y ahora es lo único que nos pertenece de verdad.

2. Amar

Se debe eliminar todo pensamiento o emoción que no traiga paz, alegría o amor a la experiencia de vida, pues la vida recompensa de forma extraordinaria a quienes ofrecen amor de manera extraordinaria. Es probable que en el camino se encuentren obstáculos y dudas, pero con amor, dedicación y trabajo no existirán límites.

Te puede interesar: 12 pasos para cambiar tu vida en sólo un mes

3. Tener sueños que den significado a la vida

No se debe intentar seguir los sueños de los demás; hay que ser fiel a las metas y conseguir todo aquello que anhela el corazón. Construir y recorrer tu propio camino hacia esos sueños permitirá sentirte enormemente satisfecho.

4. Ser agradecido

Hay que dejar de lamentarse por aquellas cosas que no se ha conseguido aun y disfrutar de la abundancia que la vida ofrece cada día. El poder de la gratitud permite conectarse con nuestro presente, generando cambios realmente significativos en nuestra forma de pensar, ser y actuar.

5. Escuchar los sentimientos

Se debe dejar de luchar contra los sentimientos: llorar de felicidad no nos hará débil, negar el dolor tampoco nos hará más fuerte. Los sentimientos siempre serán los mejores aliados pues señalan aquellas cosas que se debe mantener o cambiar en el vida.

6. No criticar

Criticar desgasta y puede traer problemas. Nunca se debe juzgar la vida de los demás, porque sólo cada persona conoce sus historias, sus fracasos y éxitos. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto, otra es suponer que ese camino es el único.

7. Aceptar y fluir

Finalmente, al aceptar las cosas tal y como son muestra nuestra capacidad de ser flexible y de adaptación a los cambios. La vida, en última instancia, es cambio, evolución y velocidad. Uno mismo es quien debe marcar el ritmo con el que se camina.

Vía: serfelizgratis.org
Foto: psicologiaymente.net

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados