6 razones por las que leer te hará una persona más feliz

Leer tiene grandes beneficios que te harán una persona más feliz y está avalado por científicos. Así lo revela un estudio de la Universidad de Roma III que comprobó que los lectores están más contentos y satisfechos.

Ver artículo completo

3. Amplia la capacidad para entender a los demás

Además de identificarnos con el personaje, Antonella Fayer, psicóloga y coach especializada en desarrollo de liderazgo, afirma que leer hará que mejoremos nuestra capacidad para comprender las señales que nos envían otras personas; en pocas palabras seremos capaces de entender a quien sea.

Las lecciones que encontramos en la literatura sobre dilemas morales y emocionales son necesarias para cualquier persona.”

4. Conecta el cerebro

De acuerdo a El País, existen artículos en revistas especializadas que dan cuenta de los resultados de resonancias magnéticas que revelan la alta conectividad que se produce en el surco central del cerebro, región del motor sensorial primario, y en la corteza temporal izquierda, el área asociada al lenguaje, mientras leemos un libro y tras acabarlo.

Te puede interesar: 15 simples formas para ser feliz

5. Activa el sistema visual

La Sociedad Española de Neurología (SEN), aprender a leer y hacerlo con frecuencia activa el sistema visual en las regiones especializadas en la forma escrita de las letras y también en las regiones visuales primarias, es decir, aquellas que captan la información visual.

Además, activa el sistema que permite tomar consciencia de los sonidos y establecer relaciones entre las letras escritas y los sonidos.

6. Predice el éxito profesional

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, la lectura por placer predice el éxito profesional. Quienes se vuelven lectores habituales durante la adolescencia tienen más posibilidades de éxito profesional cuando son adultos.

En suma, por más de 20 años los investigadores han analizado los hábitos y actividades de casi 20 mil jóvenes para conocer qué actividades predecían el éxito profesional a los 30.

Lo cierto es que solamente la lectura (y no otras actividades, como ir al cine o hacer deporte) logró tener un impacto significativo en el éxito profesional.

Vía: swagger.mx
Foto: infobae.com

anterior boton pymex

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados