4 claves para ser rico y exitoso según Robert Kiyosaki


Hay mucha gente que sueña con volverse rica de la noche a la mañana, pero desconocen las formas para lograrlo.

Ser emprendedor es una de las opciones para lograr los sueños financieros.

Por eso que te ofrecemos las diversas maneras para lograr ser millonario y exitoso, como lo pregona Robert•••

Ver artículo completo

Hay mucha gente que sueña con volverse rica de la noche a la mañana, pero desconocen las formas para lograrlo.

Ser emprendedor es una de las opciones para lograr los sueños financieros. Por eso que te ofrecemos las diversas maneras para lograr ser millonario y exitoso, como lo pregona Robert Kiyosaki, el gurú de las finanzas.

Este  empresario e inversionista estadounidense nacido el año 1947 en Hawái, es famoso por haber escrito algunos de los libros de finanzas más exitosos de todos los tiempos como son: “Padre Rico, Padre Pobre”, “El Cuadrante del flujo del Dinero” o “Guía para invertir del Padre Rico” donde se pone de manifiesto la importancia de obtener activos que pongan dinero en el bolsillo.

Así echa un vistazo a estas 4 claves para ser rico y exitoso, según Robert Kiyosaki.

1. Ser empleado no es buen negocio

Para Kiyosaki, el ser empleado únicamente le garantiza que será pobre toda su vida porque cuanto más gane, más impuestos pagará. Y esto porque las leyes fueron redactadas para perjudicar a los empleados, mientras que benefician a los dueños de negocio e inversionistas.

Además, si se trabaja para otro empresario quien va ser rico, mientras que el pobre empleado puede ser despedido en cualquier momento, no podrá delegar nada a sus hijos y tendrá una pensión ridícula que lo hará vivir aún más pobre luego de jubilarse.

2. Estudiar en la escuela no garantiza nada

Tampoco estudiar en la escuela no garantiza nada para el futuro de la persona. Sin duda que tener estudios académicos es importante y ayudará a tener un buen nivel cultural; pero con relación al dinero, no tiene gran influencia. Y al graduarse de una carrera (incluso un máster o doctorado) no asegura nada, pues muchas veces van a parar a las oficinas donde tendrán que pagar más tasas fiscales conforme gane más dinero. Al final, el trabajador pierde calidad de vida.

Te puede interesar: 43 frases del libro “Padre rico Padre pobre” de Robert Kiyosaki

3. Invertir en empresas

Algo importante para Robert Kiyosaki es invertir en empresas. Hay que evaluar con cuidado donde se va invertir el dinero, analizar la tasa de retorno que tendrá el capital y analizar el flujo de efectivo que tendrá para reinvertirlo y, de esta forma, generar un patrimonio por el cual vivir con ingresos pasivos.

Cabe anotar que los beneficios de ser inversionista radican en sus incentivos fiscales ya que, a diferencia de los empleados, los impuestos a pagar son mucho menores que aquellos. De modo cuanto que cuanto más se gane, menos impuestos se pagará en proporción.

4. Convertirse en dueño de negocios

La idea clave de Kiyosaki radica en que uno debe ser dueño de su propio negocio, crear empresas y aprovecharse de este forma de las ventajas fiscales. A diferencia del empleado que puede llegar a pagar más de la mitad de su sueldo en impuestos, al constituir una empresa mediante el impuesto de sociedades, como mucho se llegará a pagar un 30% en tasas fiscales.

Así que luego que se tome posesión del negocio, la idea del gurú de las finanzas es aplicar la fórmula tantas veces sea necesaria para aperturar otros tantos negocios que funcionen sin que se tenga que trabajar en ellos.

Vía: YouTube

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32368 Artículos
Editor en Pymex desde 2014