20 formas de convertirte en un emprendedor

El perfil de un emprendedor no necesariamente es el mismo que el de un empresario. Al emprendedor le gusta arrancar y hacer que las ideas se conviertan en realidad. En este sentido, te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a organizar ideas y dar el primer paso para convertirte en un emprendedor.

Ver artículo completo

alternativas

5. Alternativas

Stephen Key, fundador del sitio web inventright.com, en el 2003 se dio cuenta de que los grandes fabricantes de púas para guitarra no incluían diseños interesantes ni coleccionables. Las nuevas formas y motivos que creó se vendieron en más de mil tiendas alrededor del mundo.

6. Interactuar con los compradores

Nada mejor que conocer las necesidades, consejos y quejas del público relacionado al negocio que se desea explotar. Hoy las redes sociales aportan una herramienta extra para conocer el mercado: la voz del cliente.

7. Simple

Actualmente existen estudios de marketing que demuestran la efectividad de ideas o líneas de productos simples por sobre las que ofrecen numerosas opciones. Hay que asegurarse que los conceptos o productos sean fáciles de comprender e implementar.

8. Escuchar a otros emprendedores exitosos

Si para implementar las nuevas ideas se buscan consejos de amigos o conocidos que no hacen nada interesante en la vida, uno estará desperdiciando su tiempo. Así que se debe intentar escuchar a quienes han crecido en aquél sector que los apasiona y que además aportaron sus propias ideas dentro del negocio.

9. Dream Team

Es muy probable que el proyecto necesite varias personas para que funcione como uno desea. No se puede ser experto en todas las áreas que abarca el negocio, por lo tanto será mejor que uno se rodee de buenos especialistas en su campo que pueden ser de gran ayuda para conseguir los objetivos.

10. Leer

Mientras más te instruyas en aquellos temas que interesan más posibilidades se tendrá de crear algo novedosos. Leer noticias, foros, blogs, columnas y artículos relacionados al negocio brindarán una ventaja frente a los competidores.

siguiente boton pymexanterior boton pymex

Sobre Pedro O 28311 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados