2 empresas peruanas destacan en los mercados emergentes del mundo


empresas peruanas

El Grupo Gloria y Alicorp figuran entre las 100 mejores empresas de mercados emergentes del mundo del Boston Consulting Group.

En efecto, estas 2 empresas peruanas figuran en el nuevo informe de The Boston Consulting Group (BCG): “Global Leaders, Challengers, and Champions” (Los motores de los mercados emergentes 2016″) que destaca a las 100 mejores empresas de estos países, llamadas “Global Challengers”.

Según BCG, pese a “el derrumbe de las commodities, el precio de las divisas, la caída de los mercados de valores y el incremento de los riesgos geopolíticos”, aparecen siete firmas de países latinoamericanos (excluyendo a Brasil y México), de Perú, Chile, Argentina y Colombia.

Te puede interesar: Conoce a las empresas peruanas que entraron al club de las multilatinas

Cabe mencionar que los Global Challengers están liderando un grupo mucho más grande de empresas desde los mercados emergentes que, a pesar de la incertidumbre económica, siguen creciendo a tasas altas, con confianza y ambición.

Grupo Gloria y Alicorp figuran por primera vez en la lista de la consultora. En el caso del Perú, este figura como el cuarto país latinoaméricano que luce más empresas en el listado, después de Chile, con 3, México, con 5 y Brasil, Con 11.

El informe marca el décimo aniversario de la primera publicación del listado de las Global Challengers de BCG. Las compañías destacadas en su lista resaltan porque han aumentado su tamaño casi cuatro veces más que las empresas de los mercados maduros y han generado retornos más de cinco veces mayores para los accionistas.

Vía: El Comercio

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 26936 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados