10 reglas para tener éxito en la vida como Cristiano Ronaldo

5

No se trata de lograr tener su astronómica fortuna de 225 millones de dólares, sino de tener disciplina, compromiso y dedicación al trabajo que, por mucho talento que se tenga, no se podrá llegar al éxito.

cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo, sabedor que el Real Madrid es líder de la Liga Santander 2016 / 2017,  se ha dirigido a sus seguidores y aficionados a través de Instagram, muy sonriente, que el equipo saldrá a ganar en su próximo encuentro con el Barcelona FC  del sábado 3 de dicicmbre.

Y si logra obtener un triunfo en el clásico y tiene buena actuación puede ser determinante para ganar este año tanto el Balón de Oro como el The Best de la FIFA. Lo cierto es que amado por unos y odiado por otros, Cristiano Ronaldo es alguien que no pasa indiferente dentro y fuera de los estadios de fútbol.

Es considerado junto con Leo Messi y Neymar como uno de los mejores futbolistas del mundo, y aunque a nivel colectivo no ha ganado tantos titulos como otros jugadores de fútbol, se puede decir que Cristiano Ronaldo es una persona que se ha hecho a sí mismo, y ha sabido cómo tener éxito.

Si hay algo que tienen en común todos los ganadores, son determinados rasgos de su personalidad por lo que si quieres alcanzar el éxito vas a tener que trabajar estos aspectos cada día de tu vida, hasta que se conviertan en una parte natural de tu personalidad.

1. Perseverancia

Desde muy pequeño siempre tuvo la idea de jugar al fútbol y entrenó prácticamente todos los días de su vida para conseguirlo. Procedía de una familia humilde en la isla Madeira; tuvo que mudarse con 15 años sólo a Lisboa para seguir jugando, y nada habría sido posible sin la perseverancia que ha tenido como profesional a lo largo de su vida deportiva. Así que si se persevera en los objetivos, se estará más cerca de alcanzarlos.

2. Personalidad

Cristiano a menudo es un referente para sus compañeros, que le ven como un líder en el campo. Y es que Cristiano tiene la suficiente personalidad como para aguantar todas las críticas y soportar toda la presión mediática a la que está sometido. Además, sabe soportar la presión porque está seguro de sí mismo por lo que tener una personalidad fuerte, y ser la persona que se desea es un aspecto clave para tener éxito.

3. Autoconfianza

Es un jugador que nunca se ha escondido y siempre ha asumido su responsabilidad, ya sea lanzando penales o echándose el equipo a la espalda, nunca ha dudado de sus capacidades como jugador. Y a la vista está, ya que en el Real Madrid promedia el doble de goles que en el Manchester United. Cristiano siempre ha ido a más. Así que ser capaz de asumir las responsabilidades, y tener la confianza de lograr cualquier objetivo que se proponga, ayudará al emprendedor a alcanzar sus metas.

Te puede interesar: Cómo tener éxito como lo hizo Gastón Acurio

4. Motivación

Siempre ha sabido buscar nuevos retos profesionales cambiando de equipo de fútbol, y mejorando como futbolista. En sus cuatro años en el Real Madrid, está batiendo todos los records. Por eso que al mantener una motivación alta, fijar nuevas metas, y darle un sentido a lo que se hace, son ingredientes esenciales para tener éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=hL7ltvtMqVs

5. Visión

Desde pequeño, Cristiano tuvo claro que quería ser el mejor del mundo, vive por y para el fútbol, porque es lo que siempre ha querido hacer.

6. Ambición

En la cabeza de Cristiano siempre hay una palabra “mejorar”. El camino para ser el mejor, no tiene fin, cada día es una prueba que debes de superar, y cada día debes fijar metas más altas que alcanzar. No apuntar entonces demasiado bajo, hay que salir de ahí para alcanzar los sueños y tener éxito.

7. Determinación

Si se tiene un objetivo, una meta, la energía está enfocada. Y es que la determinación permite orientar y utilizar esa energía de manera eficiente para lograr los objetivos.

8. Agradecimiento

Cristiano Ronaldo siempre ha agradecido a toda aquella gente que le ha ayudado a conseguir las metas. Siempre ha hablado bien de sus entrenadores y clubes por los que ha pasado, e incluso cuando alguien le ha provocado, ha sabido contenerse. Si se actúa con gratitud es lo que hacen las personas ganadoras.

9. Profesionalidad

Cuando se dedicas en cuerpo y alma al trabajo, se  sobresale. Se adquiere todas las habilidades y competencias necesarias para llevarlo a cabo con precisión y perfección. Estás por encima del resto de la gente.

10. Pasión

Ronaldo vive por y para el fútbol, desde que se levanta hasta que se acuesta siempre piensa en fútbol. Cuida su alimentación, entrena de manera regular, se prepara mental y físicamente. Cuando algo apasiona al emprendedor, entonces debe dedicarle muchas más horas que a cualquier otra tarea. Así que también se debe buscar un trabajo que te apasione.

Vía: cazatutrabajo.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL


Artículos Relacionados