10 redes sociales que seguramente tenias idea que existen

Todos sabemos que el mundo de la comunicación virtual es cada vez más complejo. Pese a ello, pareciera que las inclinaciones de los usuarios giran en torno a la necesidad de generar acercamientos humanos de mayor fuerza. En ese sentido, la demanda de apps en relación al espacio social es cada vez más alta, de frente a consumidores cada vez más activos y exigentes.

Ver artículo completo

No es secreto para nadie que Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram son las redes sociales mas relevantes a nivel mundial; no obstante, existen las necesidades de un mundo en constante movimiento hacia la búsqueda de nuevas y más alternativas tecnológicas que se adapten a las necesidades de comunicación mundial.

Todos sabemos que el mundo de la comunicación virtual es cada vez más complejo. Pese a ello, pareciera que las inclinaciones de los usuarios giran en torno a la necesidad de generar acercamientos humanos de mayor fuerza. En ese sentido, la demanda de apps en relación al espacio social es cada vez más alta, de frente a consumidores cada vez más activos y exigentes.

A continuación presentamos 10 redes sociales y apps que quizá desconocías:

1.- Slack

Es una red social para la conexión entre grupos de trabajo, permite la creación de grupos para chatear y compartir archivos, enviar fotografías y gifs. Es una buena alternativa para la mezcla, cada vez más casual, de las labores de oficina y trabajo con las relaciones personales y laborales. Permite enviar mensajes privados, configurar notificaciones, buscar contenidos e intercambiar documentos, archivos en Drive.

2.- Peach

es un híbrido entre Facebook y Twitter, dicha red social que los usuarios se comuniquen a través de emojis y comandos, permite postear actualizaciones para que tus amigos las vean y te comenten sobre ellas; ademas también podrás postear fotos, vídeos, GIFs, links la ubicación y, con la cámara, compartir fotos, videos, gifs, collages.

3.- Blab

Blap te permite realizar conversaciones en vivo de hasta cuatro personas por medio de video, es un chat grupal de alta utilidad para sesiones de grupo, entrevistas y transmisiones de conversación en vivo. A diferencia de otras aplicaciones, permite silenciar a miembros del grupo, entrar y salir de éste, cambiar los integrantes las veces que se desee y compartir conversaciones en redes sociales.

4.- Bebee

Permite conocer a otras personas y recibir sugerencias de empleo, así como ser contactado por empresas y asomarse a los proyectos de trabajo de interés del usuario.

5.- Plag

Plag es distinta a otras redes sociales porque funciona por medio de la difusión de información donde los usuarios no se ven coartados. Bajo el llamado de “difusión responsable”, Plag permite la información sin control a través de una red de dispositivos “infectados” que se asemeja a Twitter, a diferencia de que va más allá de los “guardianes de la información”.

6.- Muapp

Muapp es para mujeres, es una app que ofrece bajo una condición de confiabilidad, la posibilidad de realizar citas y socializar. Da información pertinente sobre si su ‘match’ u hombre de interés se encuentra entablando relaciones con otras personas, de modo que los hombres tienen un filtro de aceptación por parte de las usuarias que permite resolver problemas de acoso, abusos y, reportar si algún usuario tiene un comportamiento inapropiado.

7.- Ello

Hablamos de una plataforma en contra de la recolección de datos de los usuarios y las políticas de privacidad de Facebook que ha llamado la atención de usuarios por constituir una alternativa a esta red, a la cual califican de una plataforma de publicidad y no una verdadera red social. Considerada la “red social de ruptura”, ofrece una red de publicidad gratuita y además promueve la garantía de no vender información privada de los usuarios a terceros.

8.- Poadcasting

Los Poadcasts de audio representan recursos de difusión de información desde 2000, gracias a los tamaños livianos de los archivos, que permitían transferencias rápidas de gran cantidad de información.

9.- Buy Button Race

Es una plataforma para ventas rápidas y comercio en redes sociales, a partir de Instagram y Pinterest, con su habilitación en la opción de compras, el público puede navegar por las últimas tendencias para compartir fotos y vídeos en las que pueda ejecutar transacciones y generar ventas más rápidas, comparar productos, realizar con agilidad sus pagos y evitar las fastidiosas ofertas de otras páginas.

10.- Redes sociales de nicho: Kerboodle, Ravely, Foodie

Redes que conectan a usuarios con intereses similares y que, más allá de los canales tradicionales, se abrirán espacio para intercambiar información acorde a intereses y comportamientos similares. Kerboodle, de compras, Foodie, de recetas y comida, Revelry, de diseñadores; son algunas entre muchas otras.

Fuente: Culturacolectiva.com

Artículos Relacionados