► 10 Emprendedores peruanos que inspiran con sus historias

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE),  realizó el Emprende PUCP donde se fomentó el emprendedurismo como estilo de vida, así como motivar al emprendedor a generar cambios en su desarrollo empresarial.

Por ello, se invitó a  10 destacados emprendedores de quienes nos referimos en el siguiente ranking y cuyas historias nos deben llevar a una reflexión: 1.

César Taboada Es el emprendedor piurano que creó la marca La Lucha, un negocio orientado a la distribución de sánguches criollos.

Actualmente, su negocio es reconocido por su rica y variada carta…

Ver artículo completo

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE),  realizó el Emprende PUCP donde se fomentó el emprendedurismo como estilo de vida, así como motivar al emprendedor a generar cambios en su desarrollo empresarial.

Por ello, se invitó a  10 destacados emprendedores de quienes nos referimos en el siguiente ranking y cuyas historias nos deben llevar a una reflexión:

Taboada

1. César Taboada

Es el emprendedor piurano que creó la marca La Lucha, un negocio orientado a la distribución de sánguches criollos. Actualmente, su negocio es reconocido por su rica y variada carta de sánguches y de jugos elaborados a base de frutas peruanas.

Canziani

2. Franco Canziani

Egresado de ingeniero mecánico de la PUCP, es el líder de Waira Energía, empresa creada en 1989 para generar electricidad en lugares remotos utilizando el viento como fuente primaria de energía.Entre sus labores, destaca la creación de “Faraday”, el primer auto eléctrico hecho en Perú.

Chang

3. Javier Chang

Es Gerente general de Diacsa, empresa de desarrollo Tecnológico, presentó, junto a otros investigadores de la PUCP, el primer tele-ecógrafo portátil, un invento 100% peruano y de carácter social con el cual se proyecta atender a más de 79 mil madres gestantes y pacientes de bajos recursos de zonas rurales del Perú, aislados de los beneficios de la tecnología médica.

Lee también: Lecciones de emprendedores peruanos; el éxito en las empresas

LUIS MIGUEL STARKE

4. Luis Miguel Starke

Es un joven economista y fundador de Crea+ Perú, un programa de voluntariado y responsabilidad social en donde jóvenes profesionales tienen la oportunidad de compartir sus talentos e influir positivamente en las vidas de los niños. Computación, inglés, yoga y pintura son solo algunas de las actividades que más de 3.540 jóvenes voluntarios han compartido con más de 12,800 niños de las escuelas de Lima.

Quintanilla

5. Mónica Quintanilla

Es la responsable de la casa refugio “Caritas Felices”, un albergue para menores de edad en estado de vulnerabilidad, fundada por su madre en el distrito de Lurín. Ella se hace cargo de esta institución en el 2010 y entrega su tiempo al cuidado de más de 30 niñas.

Huerta

6. Elmer Huerta

Es un médico oncólogo e investigador peruano, expresidente de la Sociedad Americana contra el Cáncer, premiado y reconocido internacionalmente por su presencia y labor educativa a través de diversos programas de cuidado y prevención de la salud en la televisión americana, entre los que destaca su trabajo en Univisión y CNN en español y Univisión. Por ello, es considerado pionero en el uso de medios de comunicación para fomentar la prevención en salud.

Echevarria

7. Javier Echevarría Escribens

Es un conocido director de teatro, actor, narrador de cuentos, locutor de radio y presentador de televisión con más de 20 años de experiencia. Asimismo, Javier también es psicólogo, y es debido a esa vocación creó su propia empresa, llamada Unamar Consultores.

Ataucusi

8. Silvestre Ataucusi

Natural de Ayacucho, empezó a trabajar en el taller de retablos del Gran Maestro Florentino Jiménez cuando era solo un niño. Sus retablos son de profunda sensibilidad que plasman los sufrimientos que hombres, mujeres y niños de su región. Como ejemplo de la tradición ayacuchana lo han convertido en un solicitado artista popular por diversas instituciones hasta ser condecorado por el Congreso de la República.

Te puede interesar: Dos historias de emprendedores peruanos que empezaron desde cero

Paredes

9. Daniel Paredes

Empezó el portal NetJoven en el 2006. En la actualidad, la página web recibe cerca de 1,5 millones de visitas al mes, gracias a su contenido enfocado en el público juvenil.

Tamayo

10. Fernando Tamayo

Cofundador y director general de Yaqua, fue el gestor de su primera empresa social local enfocada en comercializar agua embotellada y destinar el 100% de sus utilidades a financiar proyectos en zonas rurales y comunidades amazónicas.

Vía: elcomerico.pe
Foto: pucp.edu.pe.

Mira este video: Se iniciaron como ambulantes y ahora son empresarios millonarios

 

Articulos Relacionados