Libera el estrés con estos 5 tips

¿Sientes con frecuencia que tu corazón late de manera muy acelerada y que otros síntomas de la ansiedad invaden tu organismo? Esto ocurre por la tensión nerviosa en la que te encuentras, por ello necesitas seguir algunos consejos para liberarte del terrible estrés. Diversos especialistas señalan que cuando una persona

Ver artículo completo

libera-el-estres-con-estos-cinco-tips

¿Sientes con frecuencia que tu corazón late de manera muy acelerada y que otros síntomas de la ansiedad invaden tu organismo? Esto ocurre por la tensión nerviosa en la que te encuentras, por ello necesitas seguir algunos consejos para liberarte del terrible estrés.

Diversos especialistas señalan que cuando una persona está estresada, la producción de la hormona llamada cortisol aumenta, causando efectos como la elevación del ritmo cardíaco y el aceleramiento de la respiración. Controlar el estrés contribuye de manera positiva al mejoramiento de la salud, pues estamos menos expuestos a sufrir de enfermedades crónicas como dolores de cabeza, hipertensión, gastritis, depresión y otros trastornos psicológicos.

Lee: 10 males asociados al estrés que van en aumento

Por ello, te brindamos cinco tips para relajarte y vivir una vida plena y feliz:

1. Visualízate

Utiliza el poder de la imaginación para que entres en un estado de relajación. Escoge un lugar en el que te sientas cómodo, realiza respiraciones lentas y profundas e imagina una escena que te guste.

2. Come plátanos

Esta fruta tiene un componente que regula la presión arterial cuando nos sentimos estresados, ya que protege al cuerpo de ataques cardíacos y accidentes que afectan también al cerebro.

3. Compra plantas

Además de purificar el aire, tienen un efecto de inducir a la relajación. Te recomendamos visitar parques o lugares que estén rodeados de plantas para que encuentres mayor armonía con la naturaleza.

4. Deja de lado la computadora

Según una investigación de la Universidad de Gotemburgo en Suecia, la utilización prolongada de esta máquina conlleva a altos niveles de estrés. Se recomienda tomar descansos durante su uso, además de no usarla por lo menos una hora antes de dormir.

5. Haz yoga manual

Cuando aplicas presión entre el segundo y tercer nudillo de la mano, el efecto instantáneo que se genera es la sensación de calma.

Asimismo, el hecho de masticar chicle o goma de mascar contribuye a mejorar la respiración, aliviar la ansiedad y reducir la famosa enfermedad del siglo XXI: el estrés. Y no te olvides de sonreír, pues este gesto hace que las endorfinas que fomentan la felicidad se liberen.

¿Tienes otros tips para liberar el estrés? ¡Te invitamos a compartirlos!

Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a reducir el estrés y ansiedad

Vía: salud180.com
Foto: pancaliente.info

Artículos Relacionados