Las mejores charlas TED que ver este verano


Las charlas TED son una de las mejores opciones para conseguir conocimiento rápido y eficiente.

Son videos no muy largos de una persona exitosa que expone una idea o muestra un hecho que merece la pena escuchar.

De esta forma, varias charlas TED han conseguido cambiar la vida de muchos•••

Ver artículo completo

Las charlas TED son una de las mejores opciones para conseguir conocimiento rápido y eficiente.

Son videos no muy largos de una persona exitosa que expone una idea o muestra un hecho que merece la pena escuchar. De esta forma, varias charlas TED han conseguido cambiar la vida de muchos emprendedores.

Así que te ofrecemos estas 6 charlas motivadoras de menos de 20 minutos cada una,  que seguro inspirará a quien desee comenzar un negocio.

1. Cómo inspiran los grandes líderes la acción, Simon Sinek

Simon Sinek explora la idea de liderazgo y por qué algunas personas son mejores en la acción y en la inspiración que otros. Comenzando con ejemplos del liderazgo de Martin Luther King en el Movimiento de los Derechos Civiles al liderazgo de Apple en el mundo de los negocios, Sinek examina ciertos patrones que, aparentemente, predicen las tasas de éxito de varios líderes.

2. Cómo conseguir que tus ideas se difundan, Seth Godin

Ser “bueno” en lo que se hace es probablemente el peor camino al éxito, al menos según Seth. En esta charla, se dice que “ser bueno” no nos lleva a ninguna parte. Es el ser audaz, ser extraño y tener ideas locas es lo que florece en algo notable. La gente en el mundo de hoy está ocupada, y una idea tiene que destacar para ganar tracción.

3. Ocho secretos del éxito, Richard St. John

¿Cómo se puede llegar a ser una persona exitosa? ¿Suerte? ¿Inteligencia? ¿Trabajo duro a la antigua? Resulta que no es ninguna de esas cosas. En esta charla, Richard St. John comparte información recolectada de conversaciones con 500 personas extraordinariamente exitosas. Preguntó qué les ayudó a tener éxito, y destiló de sus respuestas ocho rasgos que todos tenían.

Te puede interesar: 3 charlas TED que pueden cambiar tu vida

4. Porque hacemos lo que hacemos, Tony Robbins

Cuando estás claro en tu porqué, tu puedes resistir cualquier cosa. En esta charla, Tony Robbins esboza el por qué detrás de todas nuestras elecciones, motivaciones y decisiones.

5. La razón más importante por la que las startups tienen éxito, Bill Gross

Bill Gross intenta cuantificar las razones por las que una startup puede ser más exitosa que otra. Como empresario y mentor de otras startups, Gross ha tenido mucha experiencia en el mundo de los negocios. Ha visto cómo las grandes empresas fallan y los negocios cuestionables triunfan, y esta experiencia le llevó a cuantificar exactamente por qué existen estas diferencias.

6. Ensayo, Error y el Complejo de Dios, Tim Harford

Tim Harford es un reputado economista. Una de las conclusiones de esta charla motivadora es que todo está sujeto al cambio y que nadie es infalible, puede abarcarlo todo y hacerlo todo bien a la primera. Mejor experimentar y equivocarse porque solo así se llegará a la solución.


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32385 Artículos
Editor en Pymex desde 2014