Las manías de los CEO’s exitosos, ¿cuál es la tuya?

AFP Habitat
PARA TI, LA MAYOR
RENTABILIDAD
Y MENOR COMISIÓN SOBRE EL SUELDO

Jobs, Zuckerberg, Gates y Mayer. Cada uno tienen sus particularidades y cualidades que los definen y los ayudaron a conseguir sus objetivos a lo largo de su trayectoria empresarial.

En la mayoría de los casos las actividades repetitivas de los emprendedores exitosos llegaron a convertirse en manías que lo convirtieron en algo bueno para alcanzar sus metas.

Así que a continuación te presentamos las manías de los 4 CEO’s más conocidos en el planeta:

1. Mark Zuckerberg

Fundador de la red social Facebook, es un hombre que se caracteriza por vestirse con camisetas grises y pantalón, por lo que pensaría que le gusta el color gris.

Sin embargo, hace 2 años el empresario comentó en una ponencia que es para simplificar su vida de manera que no tiene que gastar energía buscando qué ponerse cada mañana.

El estadounidense también tiene la manía de ponerse un reto anual a inicio de año que siempre cumple, como la de aprender chino hasta solamente comer carne de animales que él caza. El del 2016, es correr.

Te puede interesar: 7 hábitos diarios que practican los exitosos

2. Bill Gates

Bill Gates, co fundador de Microsoft, es una persona que, a sus 60 años, se ha caracterizado por su trabajo constante y hasta excesivo para llegar hasta donde está.

Y una de las manías del empresario estadounidense es la forma de plasmar sus pensamientos: al momento de explicar sus ideas siempre utiliza un pizarrón en donde escribe sus pensamientos por lo que nunca falta esta herramienta en su oficina o en sus salas de junta.

3. Steve Jobs

El recordado fundador de Apple, era conocido como una de las personas más excéntricas del mundo de los negocios. Su forma de vestir , alimentación vegana y su falta de creencia por la medicina siempre lo caracterizaron.

Sin embargo, sus manías lo llevaron también a tener el éxito, Por ejemplo, su forma de trabajar se caracterizaba por tener un grupo muy reducido de empleados. ¿Por qué? Porque para él no debías trabajar con un número mayor de personas de las cuales no pudieras recordar sus nombres.

4. Marissa Mayer

Hace 4 años, Yahoo anunció que Marissa Mayer sería su nueva CEO, quien es conocida por su manía por la perfección de las cosas desde su trabajo en Google, a tal grado de que Douglas Edwards, autor de “I’m feeling lucky: The confessions of Google employee number 59“, recordara en su libro que cuando interactuaba con ella hacía mucho énfasis en poner a prueba las acciones y los datos de sus actividades, además de cómo fue que cambió los resultados que Google arrojaba para que salieran con la tipografía Sans Serif porque era más fácil de leer.

Vía: iprofesional.com
Foto: businessinsider.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32242 Artículos
Editor en Pymex desde 2014