La regla de las “dos pizzas” para organizar reuniones efectivas

Para todo emprendedor el tiempo es oro y para los multimillonarios de la tecnología no transcurren segundos, sino miles de dólares.

Por eso que gente como Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos administran su agenda rigurosamente para maximizar el progreso de sus negocios.

Precisamente, te presentamos algunos de sus fabulosos trucos de productividad: No desperdiciar ni cinco minutos Bill Gates y Elon Musk comparten el hábito de organizar minuciosamente el tiempo, dividiendo sus agendas en zonas de cinco minutos, donde cada uno está pensado.

Así que estas franjas cortas mejoran la productividad al llevar la cuenta de todas las…

Ver artículo completo

Para todo emprendedor el tiempo es oro y para los multimillonarios de la tecnología no transcurren segundos, sino miles de dólares. Por eso que gente como Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos administran su agenda rigurosamente para maximizar el progreso de sus negocios.

Precisamente, te presentamos algunos de sus fabulosos trucos de productividad:

No desperdiciar ni cinco minutos

Bill Gates y Elon Musk comparten el hábito de organizar minuciosamente el tiempo, dividiendo sus agendas en zonas de cinco minutos, donde cada uno está pensado. Así que estas franjas cortas mejoran la productividad al llevar la cuenta de todas las cosas que deben hacer en sus reuniones. Y no se posicionaron con éxito en donde están por regalar horas de su tiempo: necesitan una justificación por cada cinco minutos que invierten. Claro; no todos están preparados para dividir su tiempo en fragmentos de cinco minutos, pero separar las horas en cuartos podría tener un impacto positivo.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Guía de Google para organizar perfectamente el trabajo semanal[/su_box]

Preguntarse por el objetivo

Sheryl Sandberg, la líder de operaciones de Facebook, reveló que Mark Zuckerberg tiene dos trucos para optimizar las reuniones. El primero pedir que los participantes envíen el material antes de juntarse. Pero es con el segundo truco que se asegura de mantenerlos enfocados: cuando se sienta frente a ellos deja bien en claro para qué están ahí, si van a tomar una decisión acertada o armar una discusión sin importancia.

La regla de las dos pizzas

En Amazon, una de las empresas más grandes del mundo, hay cientos de reuniones por lo que Jeff Bezos tuvo que recurrir a ciertas limitaciones para deshacerse de las innecesarias, haciendo lugar para los que realmente importan. Así que Bezos no organiza ninguna por la mañana, para asegurarse de dormir bien y aprovechar el tiempo con su familia, y solamente se junta con los inversionistas durante seis horas por año.

Pero la regla de lass “dos pizzas” es la más curiosa. Si bien esta no significa comer pizza en todas las reuniones, debe siempre cumplirse. Así que el CEO de Amazon no organiza reuniones donde dos pizzas no alcancen para que todos coman y tampoco asiste a ellas.

Por eso que esta regla se basa en el truco ‘made in Bezos’: cuanta más gente participe en una reunión, menos productivo será el encuentro. O, ninguna reunión de trabajo será productiva si con dos pizzas no se puede alimentar a todos los participantes en la misma.

Articulos Relacionados