Guía práctica para que cumplas tus metas y objetivos

zona-de-inicio

Tienes un presente. Tienes un objetivo a futuro. ¿Cómo llegar del punto A al B sin perderse bajo los meandros de la vida?

Esta es una guía sencilla y práctica para que cumplas las metas y objetivos que te has propuesto en el menor tiempo posible:

PASO 1: Piensa en tu objetivos

La visualización es un paso fundamental para la consecución de metas y objetivos. Si no lo piensas, no lo podrás hacer. Tienes que vivir ese objetivo como si ya lo hubieras alcanzado. Mientras más minutos al día pienses en ese objetivo, más cercano estará a ti.

PASO 2: Enfócate en el objetivo

Hay Smartphones, TVs, computadoras, Play Stations que no dejarán que llegues a ese objetivo. Tienes que olvidarte de ellos por ahora. Luego tendrán su espacio. Pero lo que importa aquí es que adquieras la capacidad de ser responsable de tu propio futuro.

Te puede interesar: 6 razones que te impiden alcanzar tus metas y objetivos

PASO 3: Establece tu propósito

El propósito de tu objetivo no debe estar en el resultado, sino en el proceso. Veamos el ejemplo de un joven estudiante: él se encuentra emocionado por ingresar a la universidad, él se ve con mucho dinero después de egresar. ¿Es válido ese propósito? No. El dinero es una consecuencia, pero no debe ser el motivo de un objetivo propuesto. En cambio, el objetivo debería ser convertirse en un profesional exitoso en el rubro X, y tras ello, el resultado será el dinero.

PASO 4: Aprende de los errores

El futbolista novato no le pegará bien a un balón en movimiento al primer intento. Necesitará de muchos intentos hasta lograr la suficiente destreza para golpear el balón con precisión. Igual ocurre con la resolución de tus objetivos. Las primeras veces fallarás… es inevitable. Sin embargo, no debes desmayar, porque con la repetición alcanzarás la maestría.

PASO 5: Repara tus equivocaciones

De los fracasos debes aprender, pero no solo eso , hay cosas que has dejado inconclusas o con averías en ese proceso. Tu obligación es volver a ellas y encontrarles solución. Eres el arquitecto de tu futuro, por ello, no puedes dejar que ninguna columna arrastre fallas, porque puede comprometer todo tu complejo arquitectónico.

PASO 6: Sueña en grande

No es malo soñar en grande. Los más grandes multimillonarios del mundo lo han hecho. Soñar es pequeño es fácil, y una vez alcanzado el objetivo, uno vuelve a perder su propósito de vida. Lo mejor es apelar a la grandeza, y aunque no lo alcancemos, por lo menos, habremos dado un paso grandísimo hacia nuestra autorrealización.

PASO 7: Valora en su justa medida lo que dicen los demás

La opinión de quienes nos rodean es importante, pero tampoco significa que vivamos subyugados a las sugerencias o recomendaciones que nos hagan los demás. Uno tiene que ser lo suficientemente inteligente como para discernir entre un buen consejo y las habladurías baratas.

Vía: coachingparatucarrera.com / entrepreneur.com
Foto: brandbright.co.za

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados