El mito de las cavernas más vigente que nunca

Resulta interesante leer acerca de una filosofía tan vieja que no muere, que hoy día puede aplicarse perfectamente. Aún más resulta grandioso estudiar a Platón y su visualización al futuro, el mito de las cavernas se encuentra más vigente que nunca, y a continuación sabrás porque.

Ver artículo completo

Platón se hace presente en la nota de hoy, seguro has escuchado del famoso mito de las cavernas, ese donde todo lo que se ve es una suposición y que sólo nos permite acceder a una parte de la realidad y no a toda en su conjunto.

¿Por qué está vigente?

Bueno, los humanos se muestran más individualistas y egoístas, ven lo que les interesa y a pesar de que puedan observar otra cosa lo dejan pasar, prefieren vivir en el mundo de las ideas que su mente crea. Esta alegoría y metáfora que sacudió la filosofía hace tanto tiempo sigue teniendo la misma vigencia, por fin se llegó al punto que desea tocar platón.

Mundo ficticio

Los seres humanos son como los hombres encadenados en las cavernas, ven la realidad llena de falacias y maquillada, pero de esa manera son felices, no buscan verla de otra manera porque para ellos está bien lo que observan.

Por desgracia, el internet y todo lo que él nos ha presentado nos lleva a esa realidad superficial, a encadenarnos a unas cadenas digitales para vivir en mentiras y ficción.

La realidad

Cuando los hombres decidían romper las cadenas observaban una realidad muy difícil de aceptar, muchos preferían vivir en un mundo donde la única verdad era la mentira, así se encuentran muchos hombres y mujeres hoy, viviendo una vida que no les pertenece y con la que no están contentos, pero que afrontar la realidad resulta más duro.

Busca desencadenarte, y liberarte, has de las cavernas y del mundo de las ideas la realidad verdadera y no la ficticia, estar allí depende únicamente de ti.

Al liberarte te darás cuenta que el mundo no están cruel como parece, no dejes que los ideales creados por tu mente te nublen, porque cuando caigas en la realidad será un golpe muy duro que puede que no soportes.

Artículos Relacionados