¿Cómo formar a un empleado eficiente?

¿Te preguntas si hay formas de aumentar la productividad de tu empresa sin tener que remover a los trabajadores? Es momento de que conozcas estos tips para formar a un empleado eficiente.

Ver artículo completo

En momentos como estos, todas las organizaciones notan que es más rentable apostar por la calidad que la cantidad. Por ello, son cada vez más solicitados los empleados que son altamente productivos. Pero, ¿y si todos lo fueran? Acá te contaremos cómo formar a un empleado eficiente.

1.- Premia el pensamiento independiente

Si en tu organización son alabados aquellos que hacen su trabajo y nada más, entonces ese es el tipo de empleados que atraerás. Por otro lado, si promueves aquellos pensamientos proactivos, entonces eso es lo que comenzarás a generar.

Para que un negocio tenga éxito, es necesario que sus empleados tengan la posibilidad de pensar por sí mismos. Después de todo, gracias a ellos podrán auto-gestionarse tendrán la capacidad de pensar para resolver problemas.

2.- Involúcralos en la organización

En congruencia con el punto anterior, también es importante que los empleados se sientan escuchados. De este modo, contarán con la motivación para seguir aportando ideas valiosas al grupo. Para ello, es necesario que se creen espacios donde ellos tengan la libertad de ofrecer sus opiniones.

3.- Hazles ver que son parte de algo más grande

Cuando un empleado no conoce el valor de su trabajo, entonces no lo hace con tanto compromiso. Por otro lado, si les haces saber que su esfuerzo vale e impacta a gran escala, comenzarán a generar mejores resultados.

4.- Preséntales un plan de acción

Es bien sabido que las personas trabajan más eficientemente cuando tienen objetivos delimitados. Por ello, es importante que les presentes planes de acción a corto plazo que especifiquen lo que deben lograr. De este modo, no solo tendrán la meta mayor sino la lista de pequeñas tareas a cumplir para llegar.

5.- Enamóralos

Finalmente, un empleado jamás será eficiente si no disfruta lo que hace. Por ello, es importante crear un ambiente de trabajo que no solo les agrade sino que los atraiga. De este modo, poco a poco se enamorarán de la empresa y lo que les brinda, por lo que trabajarán en retribución.

Artículos Relacionados