¿Existe alguna relación entre el gimnasio y un buen líder?

Se dice que hacer ejercicio aumenta la fuerza física y mental, además de ayudar a potenciar la toma de decisiones, de hecho existe una fuerte relación entre acudir al gimnasio y ser un buen líder, ofrece ciertas ventajas que todo emprendedor bien puede aprovechar: fortalece la disciplina, aumenta el nivel

Ver artículo completo

gimnasio

Se dice que hacer ejercicio aumenta la fuerza física y mental, además de ayudar a potenciar la toma de decisiones, de hecho existe una fuerte relación entre acudir al gimnasio y ser un buen líder, ofrece ciertas ventajas que todo emprendedor bien puede aprovechar: fortalece la disciplina, aumenta el nivel de autoestima, ayuda a liberar tensiones y es una excelente fuente de motivación.

Veamos cada punto en específico:

1-Excelente para fortalecer la disciplina

Desde que se empieza a practicar ejercicios de manera responsable los hábitos de vida cambian y por ende las rutinas de trabajo se vuelven más organizadas y productivas.

Acudir al gimnasio de forma rutinaria fomenta a una mejor organización, además permite que los movimientos tengan más potencial y te conviertas en una persona competitiva en el logro de metas. Ejercitar a menudo llena de energía al cuerpo, por lo que la toma de mejores ideas está en su punto más alto.

2-Mejora la autoestima

Si tienes un buen día o te sientes bien contigo mismo se reflejará frente a los demás, por lo que acudir a ejercitar es la clave para estar en armonía, no solo te sentirás bien por fuera, por dentro obtendrás una mayor vitalidad. Para ser un buen líder hay que tener un bienestar físico necesario.

3-Fomenta a la creación de metas

Las rutinas del gimnasio requieren de planificación, ya que cada persona tiene una necesidad especial y entrenamiento diferente, estas metas sencillas se van convirtiendo en grandes retos que se puede llevar también al campo laboral. Si fuiste capaz de bajar esos 10 kilos en base a puro ejercicio y dieta, también eres capaz de sacar adelante ese proyecto que parece imposible.

4-Sirve para liberar tensiones

Ejercitar te libera de tensiones, te hace olvidar de los nervios y agobios de situaciones concretas, por lo que serás capaz de ver los problemas con otra perspectiva. Un líder tiene que enfrentarse a largas rutinas de trabajo, es importante que mantenga la calma y tenga la serenidad suficiente para saber qué camino seguir.

5- Es una motivación pasa salir adelante

Un líder tiene que lidiar con todo tipo de situaciones y puede que pierda la motivación, el ejercicio le dará el impulso que necesita, así podrá luchar por lo que quiere y las recompensas serán mucho mejores. Después de hacer 200 abdominales para alcanzar la figura deseada por supuesto que es capaz de afrontar la dura jornada laboral.

Como emprendedor ¿Haces ejercicio o planeas inscribirte a un gimnasio? Como vez el ejercitarse tiene beneficios excelentes para mejorar tu capacidad laboral, porque para ser un buen líder hay que lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Mientras te sientas bien contigo mismo serás capaz de hacer sentir bien a tus colaboradores y tomar las mejores decisiones.

vía: forbes, management journal y comoserunbuenlider

foto: maquilladas

 

Artículos Relacionados