Maneras fáciles de reunir comentarios de los clientes

Desde mejorar su experiencia de cliente hasta perfeccionar sus servicios o productos, los comentarios de los clientes le dirán la mayoría de las cosas que necesita saber para hacer crecer su negocio.

Ver artículo completo

La retroalimentación de los clientes es crucial para dirigir un negocio exitoso. Desde mejorar su experiencia de cliente hasta perfeccionar sus servicios o productos, los comentarios de los clientes le dirán la mayoría de las cosas que necesita saber para hacer crecer su negocio.

Sin embargo, recopilar comentarios de calidad de los clientes no siempre es fácil. En una entrevista con los dueños de negocios sobre cómo recopilan comentarios. Aquí hay cinco consejos.

Cómo reunir comentarios de los clientes:

1. Usar el email marketing:

Quizás la forma más fácil de recopilar comentarios de los clientes es a través de campañas de goteo por correo electrónico. Hay muchas herramientas disponibles que facilitan el envío automático de un correo electrónico una vez que el cliente recibe un producto o servicio.

En un correo electrónico, puede incluir enlaces para revisar sitios web o para una encuesta en línea. También puede incluir una nota personalizada.

2. Usa las redes sociales:

Desde la herramienta de preguntas de Instagram hasta las encuestas de Twitter, hay muchas formas creativas de solicitar comentarios en las redes sociales. También puede impulsar una publicación en redes sociales para llegar a más clientes.

Los medios sociales también son una excelente manera de recopilar comentarios no solicitados, ya que las personas ya usan los medios sociales para quejarse o elogiar los productos.

3. Probar los métodos tradicionales:

Si bien Internet y las redes sociales han facilitado todo digitalmente, a veces también funcionan los métodos tradicionales, como las tarjetas de correo y las llamadas telefónicas.

El método que se ha demostrado más efectivo para nosotros es enviar tarjetas de agradecimiento a los clientes después de que les construyamos un sitio web. Diseñamos e imprimimos tarjetas de revisión del tamaño de una tarjeta de visita con un código QR que se dirige directamente a nuestra página de revisión de Google. Dijo Alexa Kurtz, estratega de marketing y especialista en PPC de WebTek.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados